Ciclismo: Richie Porte comienza su temporada como campeón de Australia en contrarreloj

El pedalero comandará el equipo del Sky que participarán en el Tour Down Under, unas de las vueltas con la que comienza la temporada del UCI Tour.

08 de Enero de 2015 | 13:26 | Emol/EFE

Porte, al centro, alcanzó su primer título nacional contrarreloj.

www.teamsky.com

PARÍS.- Richie Porte (Sky) ganó por primera vez en su carrera el título de contrarreloj del campeonato australiano de ciclismo, en una prueba de 40,9 kilómetros disputada este jueves en Ballarat.


Porte, de 29 años, aventajó en 8 segundos a Rohan Dennis, que próximamente intentará batir el récord de la hora. Jack Bobridge finalizó tercero a 27 segundos, mientras que el defensor del título, Michael Hepburn, fue séptimo.


"No esperaba ganar así", dijo un feliz Porte después de recoger el primer título nacional del equipo británico en suelo australiano. "He tenido un buen día. Después de la temporada pasada fui a Tasmania en noviembre y yo sólo he estado entrenando a full", añadió.


Porte se encamina a recuperar la forma física y mental que lo llevaron a lo más alto del ciclismo mundial en 2013, pero que perdió durante la temporada pasada, especialmente cuando no pudo responder en el Tour de Francia al hacerse cargo de la capitanía tras el retiro de Chris Froome.


El australiano correrá ahora en su país en Tour Down Under (20 al 25 de enero), prueba en la que siempre ha rendido a alto nivel.


"Esta carrera es uno de los mejores momentos de mi temporada. Nunca olvidaré la atmósfera en Willunga Hill del año pasado y los recuerdos de ganar esa etapa se quedará conmigo para siempre. Este año tenemos un equipo muy fuerte de cara a la carrera y sólo esperamos empezar", dijo Porte.


Además de Porte, el Sky nominó a Pete Kennaugh, Salvatore Puccio, Luke Rowe, Ian Stannard, Chris Sutton y Geraint Thomas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores