Copa América 2016: 24 ciudades de EE.UU. expresaron interés por ser parte del torneo

Las sedes definitivas para el certamen que conmemorá los 100 años de historia se van a anunciarán en el próximo mes de mayo.

09 de Enero de 2015 | 08:13 | DPA
El Mercurio
ASUNCIÓN.- Unas veinticuatro ciudades de Estados Unidos expresaron su interés por ser sede de la Copa América de fútbol de 2016, informó este jueves la Confederación Sudamericana (Conmebol).

Esas ciudades, entre las que se encuentran Washington, Boston, Nueva York, Filadelfia, Orlando, Chicago y Denver, deberán presentar sus propuestas a la Federación Estadounidense de Fútbol antes del 16 de marzo. Las ganadoras se anunciarán en mayo.

La Copa América Centenario 2016 conmemorará en Estados Unidos los 100 años de la Conmebol, creada en 1916, fecha también de la primera edición del torneo.

En 2016, además de las diez selecciones sudamericanas, participarán seis equipos de Centro y Norteamérica.

El torneo se disputará por primera vez fuera de Sudamérica. Arrancará 3 de junio y terminará el 26 del mismo mes del año próximo.

La Conmebol tiene previsto que el torneo se celebre en un mínimo de ocho estadios y un máximo de 13, explicó el organismo en su comunicado.

Uno de los factores que determinarán la elección de las ciudades será la capacidad de los estadios. El mínimo recomendado, señaló la Conmebol, son 50.000 asientos.

"Será un acontecimiento histórico y la mejor manera de rendir tributo a nuestros fundadores", dijo el presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout.

"Es una magnífica oportunidad de ensanchar la geografía del fútbol y en ese sentido debo manifestar el reconocimiento a las autoridades de la Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe), en la persona de (su presidente) Jeffrey Webb", agregó Napout.

Webb dijo que están "muy ansiosos por dar el primer paso en la organización de este acontecimiento histórico".

"Las oportunidades únicas que tenemos con la Copa América Centenario y las ediciones del 2015 y 2017, de la Copa Oro, ayudarán a establecer el escenario para mostrar cómo nuestra región está lista para darle la bienvenida de nuevo a la Copa Mundial de la FIFA en 2026", completó el dirigente centroamericano.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores