Conozca a los 23 jugadores que representarán a Chile en el Sudamericano Sub 20 en Uruguay

Entre los elegidos por Hugo Tocalli hay algunos que son indiscutidos en sus equipos de Primera y otros que aún no debutan en el profesionalismo. También hay un jugador que milita en la B y tres que juegan en el extranjero.

11 de Enero de 2015 | 16:17 | Emol

SANTIAGO.- El pasado lunes Hugo Tocalli entregó la nómina de 23 jugadores que llevará al Sudamericano Sub 20 de Uruguay, donde Chile debutará el jueves 15 de enero ante Brasil.

Entre los elegidos por el entrenador de la "Roja" hay algunos que son indiscutidos en sus equipos de Primera división y otros que aún no debutan en el profesionalismo. También hay un jugador que milita en Primera B y dos que juegan en el extranjero.

Pero ¿Quiénes son los 23 seleccionados que defenderán a la escuadra nacional? Acá conocemos un poco de cada uno de ellos.

Nelson Espinoza  (Universidad de Chile): Arquero de la U que ya debutó en el primer equipo el año pasado jugando cuatro partidos en la Copa Chile. Si bien es el tercer portero de los azules, a sus 19 años es considerado un jugador de proyección y esperan que tras el Sudamericano sume opciones en el plantel de honor.

Bryan Cortés (Deportes Iquique): Ya tiene un Mundial Sub 20 en el cuerpo. El portero nortino, que ahora tiene 19 años, jugó el Sudamericano de Mendoza 2013 y luego fue parte del plantel que llegó a cuartos de final en la cita planetaria de Turquía. Es parte del primer equipo de los "Dragones celestes". En el pasado Torneo de Apertura disputó cinco partidos, con buenas actuaciones.

Miguel Vargas  (Universidad Católica): Portero de la UC, de 18 años, que ha destacado en las divisiones juveniles de su club y que incluso ha entrenado constantemente con el plantel de honor, aunque aún no debuta en el profesionalismo. Es considerado uno de los proyectos a futuros del cuadro cruzado.

Camilo Rodríguez (Colo Colo): Lateral derecho que es incluido habitualmente por Héctor Tapia en las convocatorias del plantel de honor del Cacique. Si bien a sus 19 años aún no goza de titularidad, el DT albo lo ha nominado en varias oportunidades dándoles minutos en el primer equipo.

Bryan Véjar  (Huachipato): A sus 19 años es considerado uno de los jugadores exportables del cuadro acerero. El lateral izquierdo debutó en Primera con los acereros a los 17 y rápidamente se convirtió en pieza importante de su equipo. Es titular, e incluso, ya tiene roce internacional tras jugar la Copa Sudamericana 2014.

Rodrigo Echeverría (Universidad de Chile): Defensa de la U, de 19 años, que aún no debuta en Primera, pero que ha sumando algunos minutos en Copa Chile y ha formado parte de las convocatorias del primer equipo. También ha sido sparring de la selección chilena en la era de Jorge Sampaoli.

Bryan Torrealba (O’Higgins): Con sus 17 años es el más jóven del plantel. El defensor celeste aún no debuta en Primera, pero ha sido parte de las nóminas del primer equipo. Es uno de los grandes proyectos del club rancagüino, ya que juega de zaguero y también de volante central. Fue sparring de la "Roja" en el Mundial de Brasil.

Raúl Osorio (O’Higgins): Defensor que debutó en Copa Chile con el conjunto de Rancagua y ha sido constantemente nominado a las selecciones menores. A sus 19 años ha sido parte de todo el actual proceso de la Sub 20 y también ha formado parte de los sparrings de la selección adulta.

Sebastián Vegas (Audax Italiano): Capitán y una de las principales figuras de la Sub 20. El defensor itálico es titular indiscutido en su equipo, donde debutó en Primera a los 16 años, e incluso ya tiene varias ofertas para partir a Europa. Es una de las esperanzas de Chile para avanzar en el Sudamericano de Uruguay y seguramente uno de los más observados desde del extranjero.

Luis Pavez  (Colo Colo):
Debutó en abril de 2013 en Primera y rápidamente se hizo un lugar en el primer equipo albo. El lateral izquierdo, de 19 años, ha sido considerado constantemente por Héctor Tapia cumpliendo buenas actuaciones. Es uno de los proyectos del Cacique y fue pieza importante en el camino de su equipo al título 30 logrado en el Clausura 2014.

Pablo Galdames (Unión Española): El volante hispano, de 18 años, se estrenó en Primera el año pasado y ha sido parte de las convocatorias del primer equipo en reiteradas ocasiones. Si bien no es titular en el cuadro rojo, ha sumado minutos en varios partidos. Es hijo del ex mediocampista Pablo Galdames y viajó a Brasil como sparring de la "Roja", aunque una grave lesión lo obligó a regresar a Chile.

Sebastián Díaz (Deportes Temuco):
Es el único jugador que milita en la Primera B del fútbol chileno. Tiene 18 años, juega de volante y ha sido constantemente parte de las selecciones menores. Si bien su fuerte está en la contención, también destaca por sus condiciones ofensivas. Es titular indiscutido en su equipo.

Juan Fuentes (O’Higgins): El volante celeste, de 19 años, debutó en Primera el año pasado y rápidamente se ganó un lugar en el primer equipo. Se ganó la confianza de su entrenador Facundo Sava siendo titular en gran parte del último Torneo de Apertura. También tuvo roce internacional cuando su equipo jugó la Copa Sudamericana 2014.

Bernardo Cerezo (Universidad de Chile): Si bien últimamente sólo ha jugado en las juveniles de la U, ya registra paso por el primer equipo tras debutar en Primera en 2013. Si bien su fuerte está en la zona de volantes defensivos, donde juega en la Sub 20, en ocasiones fue utilizado en el elenco de honor del cuadro azul como defensa. Tiene 19 años y también ha disputado Copa Chile.

Marcos Bolados (Deportes Antofagasta): El volante nortino, de 18 años, debutó a principios de 2013 en el fútbol profesional. Si bien en un comienzo le costó ganarse un lugar, finalmente consiguió un lugar en el plantel de honor. Fue utilizado en varias oportunidades en el pasado Apertura jugando tanto en la zona media como también alternando por las bandas.

Matías Ramírez (Granada): A los 15 años su pase fue adquirido por el Udinese de Italia, pero su partida no se haría efectiva hasta cumplir los 18. Así fue como tras brillar en la Sub 19 de Palestino y jugar algunos partidos en Primera, el volante partió a préstamo a la filial del equipo español, donde ha jugado varios partidos. Es uno de los tres "internacionales" que tiene esta selección.

Bryan Carvallo (Colo Colo):
El volante ofensivo albo debutó en el profesionalismo a los 17 años -ahora tiene 18- siendo señalado como una de las promesas del club albo. Ha sumado minutos en el primer equipo de la mano de Héctor Tapia, pero sin lograr ganarse un puesto. Tiene varios títulos en las juveniles del Cacique y ya participó en otros dos sudamericanos (Sub 15 y 17).

Diego Rojas (Universidad Católica):
El talentoso volante de la UC es uno de los que se repite el plato. Ya jugó el Sudamericano Sub 20 en 2013 y ahora lo hará este año en Uruguay.  Estuvo en la lista final del Mundial de Turquía, pero una grave lesión lo marginó. Tras unos problemas físicos regresó y ha tratado de ganarse un lugar en el primer equipo cruzado. Tiene 19 años.

Luciano Cabral (Argentinos Juniors):
El volante creativo argentino tiene la nacionalidad chilena gracias a su abuelo materno y llegó a la Sub 20 en la última parte del proceso. Debutó a los 16 años en el profesionalismo en Comodoro Ridavaria y luego pasó a Argentinos Juniors, donde Claudio Borghi lo hizo debutar. También fue parte de las selecciones juveniles del país trasandino, pero finalmente ahora optó por defender a la “Roja”.

Iván Pardo (O´Higgins):
El extremo celeste, de 19 años, debutó en Primera a principios de 2014 y luego de ello ha alternado entre el primer equipo y la serie juvenil. Es uno de los proyectos del cuadro de Rancagua y ha formado constantemente parte de los sparrings de la selección adulta siendo parte del grupo que fue al Mundial de Brasil.

Cristián Cuevas (Universidad de Chile): Es otro de los que tiene experiencia en la Sub 20. Participó del Sudamericano de Mendoza y luego del Mundial de Turquía. En 2013 fue comprado por el Chelsea, que lo envió a préstamo a Holanda con pasos por el Vitesse y el Eindhoven. Con 19 años, a mediados de 2014 regresó a Chile fichando por la U, donde no ha sido considerado por Martín Lasarte.

José Luis Sierra (Unión Española): Hijo del ex futbolista y actual DT hispano, José Luis Sierra. Es uno de los más jóvenes del grupo, pero ya tiene experiencia en Primera tras debutar en abril del 2014. A sus 17 años, el delantero del cuadro rojo es parte del primer equipo y suma minutos regularmente. Ha sido sondeado desde el extranjero e incluso estuvo unas semanas a prueba en el Inter de Milán.

Ignacio Jeraldino (Parma): El delantero, de 19 años, es uno de los dos que juega en el extranjero de esta Sub 20. Pertenece al Parma y es pieza fija en la juvenil del elenco italiano. Incluso, ha formado parte del primer equipo, aunque aún sin debutar. En Chile tuvo un gran paso por Unión San Felipe en la Primera B y tras partir a Europa ha ganado experiencia que espera aportar en la "Roja".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores