César Cortés apoya citación de Fierro al Tribunal: "Se debería llamar a todos los que simulan"

El delantero de la U comentó la citación al Tribunal de Disciplina del defensa de Colo Colo Gonzalo Fierro, quien fingió una falta que le costó la expulsión al mediocampista de Deportes Iquique Fernando Lazcano.

14 de Enero de 2015 | 18:03 | Emol

El atacante de Universidad de Chile César Cortés.

El Mercurio

SANTIAGO.- La citación al Tribunal de Disciplina del defensa de Colo Colo Gonzalo Fierro por simular una falta y que le costó la expulsión al mediocampista de Deportes Iquique Fernando Lazcano, no sólo dio que hablar al interior del plantel albo.

A las palabras del atacante Felipe Flores, quien señaló que "no sólo Gonzalo exagera, sino que varios más", se sumaron las del delantero de Universidad de Chile César Cortés.

A juicio del jugador azul "se debería llamar (al tribunal) a todos los que simulan, me parece bien".

Sobre lo mismo, agregó que "hace bien un llamado de atención porque hay jugadas que son muy notorias y eso es hacer trampa. No hemos conversado la situación pero uno tiene su opinión".

Además, el atacante del elenco laico se refirió al arranque de su equipo en el Torneo de Clausura 2014-2015. "Buscamos siempre atacar, mantener una presión fuerte".

Consultado por los pocos cambios que tuvo el plantel para la presente temporada, Cortés manifestó que "era lógico mantener el equipo porque hay sólo tres incorporaciones, tenemos la Copa Libertadores que será un gasto extra. Lo bueno es que se mantuvo gran parte de la base del torneo pasado".

Y añadió: "Necesitamos más que de un equipo, de un plantel y a eso estamos apuntando, sobre todo por las recuperaciones como el caso de Gustavo (Canales), la idea es que todos estemos al ciento por ciento".


Finalmente, el ex delantero de Huachipato adelantó el duelo de este sábado, desde las 18:30 horas, ante Santiago Wanderers en Valparaíso. "Es un rival complicado, ya demostró de lo que es capaz el torneo pasado, tuvo una baja importante con la salida de (Roberto) Gutiérrez, pero en general los equipos de (Emiliano) Astorga son difíciles de penetrar, así que buscaremos estar concentrados".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores