El búnker de Chile Sub 20 en Uruguay, el complejo vacacional más grande de Sudamérica

En el mismo lugar ubicado en Punta del Este también se hospedan dos rivales de la "Rojita": Colombia y Venezuela. A ellos se suma River Plate de Argentina, que está haciendo su pretemporada.

14 de Enero de 2015 | 13:19 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Uruguay
MALDONADO.- El búnker de la selección chilena para el Sudamericano Sub 20 no es cualquier recinto. Modernas habitaciones, múltiples comodidades y más de 140 hectáreas de parque natural conforman el complejo vacacional más grande de esta parte del continente. 

Por algo, el Solanas Resort, ubicado en Punta del Este, no sólo está albergando a la "Rojita", también a dos de sus rivales en el Grupo B: Colombia y Venezuela. A ellos se suma River Plate de Argentina, que por estos días también se hospeda en este lugar como parte de su pretemporada.

Una cancha de fútbol, sauna, spa, gimnasio, tres piscinas abiertas y una climatizada, son algunas de las bondades del recinto a las que tienen acceso los pupilos de Hugo Tocalli.

"Estamos continuamente trabajando para satisfacer las necesidades de nuestros visitantes. Las instalaciones están confeccionadas para darle el máximo de descanso y diversión a quienes llegan a visitarnos. Somos el complejo vacacional más grande de Sudamérica", explica Alejandro Delia, gerente general de Solanas Resort.

El complejo cuenta con variadas separaciones y en una de ellas se ubica el seleccionado nacional. Se trata de un sector que cuenta con tres cazonas, en las que los jugadores están divididos acorde a lo dispuesto por el cuerpo técnico.

Entre sus principales atractivos aparecen las más de 140 hectáreas de parque natural rodeado de pinos, eucaliptos, acacias, entre otras. A esto se suman las zonas de entretenimiento como sector para paintball, canchas de fútbol tenis, de tenis y de paddle, anfiteatro y un club hípico.

También cuenta con un salón de convenciones para reuniones o conferencias con equipamiento audiovisual y que está disponible para el uso de las tres selecciones. 

Así es el búnker de la "Roja", el que por ahora sólo ha presentado un problema: El estado de la cancha de entrenamiento, aunque desde el recinto ya han trabajado en solucionar las peticiones realizadas por Tocalli para mejorar su estado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores