EMOLTV

Sebastián Palma fue el mejor chileno en quads tras alcanzar el séptimo puesto en el Dakar

El piloto angelino fue el piloto nacional más rápido en una categoría en la que el polaco Rafal Sonik obtuvo su primer título de la prueba.

17 de Enero de 2015 | 12:34 | Emol
imagen

El oriundo de Los Ángeles respondió.

EFE

SANTIAGO.- Tras los abandonos de Ignacio Casale y Víctor Gallegos, la responsabilidad en cuadriciclos recayó en el piloto Sebastián Palma, quien cumplió y terminó cerrando un correcto Dakar 2015 finalizando en la séptima posición General de la prueba.


El oriundo de Los Ángeles culminó cuarto en la última etapa, totalizando un crono de 67:49:03, ubicándose a 10:30:16 del ganador de la categoría, el polaco Rafal Sonik, quien logró su primer título de la prueba, seguido del argentino Jeremías González, quien quedó 02:54:50.

El podio lo completó el boliviano Walter Nosigilia marcando un cronómetro total de 61:01:04, a tres horas y cuarenta y dos minutos.


Al igual que lo sucedido en las motocicletas, la decimotercera y última etapa del Dakar se vio marcada por un recorte en su tramo final, producto de la inclemencia del tiempo. De esta manera se acortó de 174 kilómetros a 101.


El vencedor en el tramo que arrancó en Rosario fue el sudafricano Willem Saaijman, con un tiempo de 01:05:05. Christophe Declerck terminó en segundo lugar, llegando sólo seis segundos más tarde que el líder. El podio lo completó el argentino Daniel Domaszewski.


Otros chilenos que terminaron la prueba de cuadriciclos fueron Ricardo Vinete y Paula Gálvez, la única mujer chilena que participó en la presente edición del Rally Dakar 2015.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?