Dakar: Garafulic finaliza duodécimo en la categoría de autos ganada por Nasser Al-Attiyah

El piloto chileno tuvo un cronómetro final de 46:00:34, a 05:28:09 del príncipe qatarí, que con este título ya suma dos coronas de la prueba más dura del mundo.

17 de Enero de 2015 | 12:16 | Emol

Nuevamente cerca de los 10 primeros.

EFE

SANTIAGO.- La regularidad marcó el Rally Dakar 2015 para el piloto chileno Boris Garafulic luego de finalizar las 13 etapas de autos en la posición N°12, categoría en la que el qatarí Nasser Al-Attiyah fue el campeón.


Con un tiempo total de 46:00:34, el competidor de Mini realizó una gran carrera a lo largo de los más de 9 mil kilómetros, quedando cerca del top ten, aunque empeorando su registro de la edición 2014, cuando terminó 11°.


Al-Attiyah fue el mejor piloto de la categoría una vez finalizada la última que se corrió entre Rosario y Baradero, luego de que la organización cortara el recorrido por lluvias.


El árabe con este título ya suma dos coronas y se convierte el séptimo piloto en ganar al menos dos veces un Dakar.


Antes lo habían logrado el francés Jean-Louis Schlesser y el japonés Hiroshi Masuoka (2 títulos), los franceses René Metge y Jean-Pierre Lartigue (3 títulos), el finlandés Ari Vatanen (4 títulos) y el francés Stéphane Peterhansel (5 títulos).


El segundo lugar en la General fue para el sudafricano Giniel de Villiers, quien totalizó un tiempo de 41:07:59, quedando a 35 minutos y 34 segundos de la marca del qatarí. El podio lo cerró el polaco Kryzstof Holowczyk, a 01:32:01.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores