EMOLTV

Pupilo de Fernando González arranca con sólido triunfo en el Abierto de Australia

El colombiano Santiago Giraldo barrió al checo Jan Hernych en tres sets, en su debut en el primer Grand Slam del año. También ganó su compatriota Alejandro González.

20 de Enero de 2015 | 00:11 | Agencias
imagen

El colombiano Santiago Giraldo.

Reuters

MELBOURNE.- El tenista colombiano Santiago Giraldo, cabeza de serie 30°, ganó este martes al checo Jan Hernych en su debut en el Abierto de Australia 2015.

El jugador, que tiene como uno de sus entrenadores al chileno Fernando González, no tuvo problemas para derribar al europeo por un expresivo 6-3, 6-2, 6-2 en su debut en el certamen.

Por su parte, su compatriota Alejandro González eliminó este martes al italiano Fabio Fognini, con un marcador de 4-6, 6-2, 6-3, 6-4, en la primera sorpresa del día en Melbourne.

El colombiano mostró su mejor nivel ante un Fognini que nuevamente mostró los altibajos que lo han estacando en el circuito cuando parecía que se metía dentro de los 10 mejores del planeta.

Mientras tanto, el japonés Kei Nishikori, quinto favorito, doblegó al español Nicolás Almagro por 6-4, 7-6 (7-1) y 6-2.

El reciente finalista del US Open es uno de los jugadores llamados a desafiar a los grandes candidatos del certamen: Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?