Políticos alemanes critican al Bayern Munich por jugar un amistoso en Arabia Saudita

Las autoridades germanas cuestionan que el cuadro que dirige Josep Guardiola haya aceptado disputar el partido "sin tener en cuenta la grave situación de derechos humanos que hay en ese país".

20 de Enero de 2015 | 07:14 | EFE

El Bayern jugó contra Al-Hilal.

EFE
BERLÍN.- Bayern Munich recibió críticas de políticos alemanes por haber aceptado jugar un amistoso en Riad (Arabia Saudita) contra Al-Hilal, sin tener en cuenta la grave situación de derechos humanos que hay en ese país.

"Los jugadores de fútbol no tienen que ser políticos pero si tienen que tener consciencia de la situación de derechos humanos y de cuando en cuando dar una señal al respecto", dijo la presidenta de la comisión de deportes del parlamento alemán, Dagmar Freitag, en declaraciones al diario "Süddeutsche Zeitung" de Munich.

El portavoz de deportes del partido Los Verdes, Özcan Mutlu, de origen turco, lamentó que el Bayern perdiera la oportunidad de dar una señal a favor de la democracia y los derechos humanos negándose a jugar ese partido.

También el comisionado para los derechos humanos del gobierno de Angela Merkel, Christoph Strässer, dijo que el deporte no puede cerrar los ojos ante la situación de derechos en Arabia Saudí.

"Es claro que el deporte no puede ser la solución pero si puede hacer un aporte", dijo Strässer.

El viaje del Bayern a Riad, desde su campamento de invierno en Qatar, fue financiado por un patrocinador, según un portavoz del club. El cuadro, según el mismo portavoz, no recibió dinero de Arabia Saudita.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores