F-1: Cinco Grandes Premios del 2015 adelantarán sus horarios por el accidente de Bianchi

Las pruebas que cambiarán su hora de partida son las de Australia, Malasia, China, Japón y Rusia.

20 de Enero de 2015 | 14:36 | EFE

Buscan evitar accidentes como el de Bianchi.

EFE
MADRID.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado este martes los horarios de los grandes premios de Mundial de Fórmula Uno de 2015, y quince de ellos han adelantado su comienzo como consecuencia del grave accidente sufrió el año pasado por el francés Jules Bianchi en el de Japón.

La comisión de la FIA que investigó el accidente de Bianchi el 5 de octubre en Suzuka recomendó que las carreras comiencen no menos de cuatro horas antes de que anochezca, excepto en el caso de las carreras nocturnas, que se disputan con luz artificial.

Las cinco pruebas que adelantan una hora su salida son las de Australia, Malasia, China, Japón y Rusia.

Bianchi permanece ingresado en un hospital en Francia como resultado del grave accidente sufrido en Suzuka el 5 de octubre, en el que sufrió graves lesiones en la cabeza.

A causa del mal estado de la pista, con mucha agua acumulada en el asfalto por la intensa lluvia que acompañó la disputa de toda la carrera, y con muy poca luz, Bianchi, de 25 años, perdió el control de su Marussia-Ferrari, que acabó impactando violentamente contra una grúa que, a su vez, estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores