Sampaoli pide a Jadue que vote por cambio en calendario de las Clasificatorias a Rusia 2018

La moción del técnico casildense triunfaría ya que otras 5 confederaciones también quieren una modificación en el fixture continental.

23 de Enero de 2015 | 13:33 | Emol

Chile ha arrancado jugando en Argentina en las últimas Clasificatorias.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- A pesar que con el actual formato Chile clasificó a los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Jorge Sampaoli pidió un cambio en el calendario de las Clasificatorias para Rusia 2018.

Según señala hoy El Mercurio, el casildense considera muy complejo el escenario en las primeras seis fechas, pues en ella Chile tiene cuatro salidas y solo dos duelos de local.

Además, desde Juan Pinto Durán apuntan que "el técnico expuso que los dos primeros viajes, a Argentina y Uruguay, han sido históricamente complejos para Chile y que eso puede incidir negativamente en el aspecto emocional de los jugadores. Ante eso, lo mejor es que se llegue a un sorteo. Además, después de enfrentar a Paraguay en la cuarta fecha en Santiago, hay dos visitas seguidas contra Bolivia y Venezuela".

Hoy, Jadue planteará la postura nacional en Punta del Este (Uruguay), en una reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana, donde el calerano, en su calidad de director de competiciones del organismo, propondrá que se discuta una nueva calendarización.

Aunque el fixture se define en marzo, todo indica que el seleccionador verá cumplido su deseo, ya que el voto de Chile es clave para definir un empate que había en Sudamérica.

Hasta antes de la semana pasada, como contó el propio Jadue públicamente, había un bloque que pedía la modificación, compuesto por Brasil, Venezuela, Perú, Bolivia y Colombia. En tanto, Argentina, Uruguay, Paraguay y Ecuador preferían mantener el calendario. De este modo, el voto chileno provocará un cambio por seis contra cuatro.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores