EMOLTV

Frank Ribéry critica el Balón de Oro para Cristiano Ronaldo y propone boicotearlo: "Es política"

El delantero francés señaló que si un jugador del Bayern Munich vuelve a ser nominado debe pensar si es que va. "¿Para qué? ¿Tal vez para sacarse una foto? ­No!", criticó.

23 de Enero de 2015 | 13:19 | DPA
imagen

Se molestó.

AP
MUNICH.- El francés Franck Ribéry sigue sin aceptar que el arquero Manuel Neuer, su compañero en el Bayern Munich, haya quedado por detrás de Cristiano Ronaldo y de Lionel Messi en la elección del Balón de Oro al mejor jugador del año.

"Para mí eso es política. No es correcto", dijo al diario "Abendzeitung". Al igual que Neuer este año, Ribéry quedó relegado al tercer puesto en 2013 superado por el astro portugués del Real Madrid y por el argentino del Barcelona.

Cristiano Ronaldo se llevó el premio en ambas oportunidades, pese a que Ribéry venía de ganar entonces la Liga de Campeones europea y Neuer el Mundial de Brasil. "Todo jugador sabe que si están Ronaldo y Messi, el tercero no tiene ninguna esperanza", se quejó el francés.

El internacional fue más allá y planteó un posible boicot a la mediática gala. "Si un jugador del Bayern vuelve a ser candidato, deberíamos pensar incluso si vamos. ¿Para qué? ¿Tal vez para sacarse una foto? ­No!", remató.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?