Sampaoli apunta a una cifra récord: Chile busca sumar hasta 40 puntos en las Clasificatorias

El DT de la "Roja" ve a Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia como los oponentes más complejos. Con el resto, buscará los seis puntos.

24 de Enero de 2015 | 12:54 | Emol
EFE
SANTIAGO.- Luego que Jorge Sampaoli consiguiera su deseo de tener un fixture diferente para las eliminatorias de Rusia 2018, el deté de la "Roja", apunta a registrar un récord de puntos en las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.


Según "El Mercurio", para conseguir un boleto a la próxima cita planetaria, el entrenador ha comentado sus proyecciones, donde ve a la selección en el grupo de los cinco mejores, con Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia.

"Los más difíciles, para él, son los brasileños y argentinos, por la calidad de sus planteles. Si bien siempre va a buscar el triunfo, no ve con malos ojos sacarles dos puntos a ellos, pero lo óptimo serían cuatro y el ideal, obviamente, seis", comentaron en Juan Pinto Durán.

Contra la "Celeste", el DT cree que el peso de la historia incide, ya que el cuadro nacional nunca ha ganado en Montevideo, mientras que el elenco colombiano José Pekerman ha crecido mucho.


Contra el resto de los rivales, en cambio, va por todo. "La idea es sacar los seis puntos y Sampaoli lo cree posible. Por eso en su debut le dolió la derrota en Lima y se tomó con calma el triunfo en Asunción", apuntaron en la selección.

Así, los cálculos que hace el casildense es sacar los seis puntos con Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela. Contra Uruguay y Colombia planea sacar tres unidades, mientras que con Brasil y Argentina buscará dos positivos.


Solo Argentina pudo


En la historia de las Clasificatorias sudamericanas, solo en tres procesos cada país jugó 18 partidos, como ocurrirá en la ruta a Rusia: en 2002, 2006 y 2010.


En esas ocasiones, solo una selección obtuvo 40 o más puntos. Fue la Argentina de Marcelo Bielsa, que clasificó al Mundial asiático con 43 unidades. El segundo mejor rendimiento es de 34, logrado por los propios albicelestes y Brasil en el camino a Alemania, y por el Scratch en la clasificación a Sudáfrica

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores