PF del Querétaro dice que a Ronaldinho "no le gusta correr" y que su hermano "lo agobia"

El argentino Roberto Bassagaisteguy señaló que él no hace "sufrir" al brasileño ya que igual rinde más que varios futbolistas más jóvenes.

29 de Enero de 2015 | 07:55 | Emol

La vida de estrella de Ronaldinho.

Reuters.
SANTIAGO.- Ronaldinho Gaúcho tiene trato de estrella en el Querétaro mexicano. Es la gran figura del torneo azteca y es por eso que los "Gallos Blancos" lo protegen y miman. Es más, no le exigen igual que al resto de los jugadores.

"No hace físico conmigo, porque no puedo ponerlo a correr porque no le gusta. Sin embargo se mete en el gimnasio conmigo, hace pesas, trabajos con un grupo de jugadores especiales de velocidad, de piques, de saltos, pero hay cosas que no le gustan. Por mi experiencia sé qué es lo que no le gusta, como no le gusta a Danilinho tampoco y como no lo puedo hacer con un jugador como 'Sinha', porque son futbolistas especiales", señaló el preparador físico del equipo, Roberto Bassagaisteguy, a Espn.

En esta misma línea, el profesional agregó que "quizá ya no corra los 90 minutos, sino 60; pero 60 de Ronaldinho son 180 de cualquier chico que está empezando, inclusive de algunos jugadores de nombre. Él ya no recorre todo el campo como lo podría hacer un joven. Trato de no hacer sufrir a los jugadores y menos a tipos como Ronaldinho, a quienes les tengo un gran respeto".

Consultado por cómo es la vida del brasileño en México, el PF argentino comentó que "vive recluido en su casa, rodeado por familiares y amigos. Ahí entrena duro. No puede salir a un restaurante; es imposible que lo haga en Querétaro, pues estaría agobiado por la gente. A un café tampoco va, ni a pasear por un centro comercial. No puede. Total, se queda en casa".

Además, Bassagaisteguy añadió que el volante "está dedicado a jugar. Lo que quiere él de su vida es jugar al futbol. Él quiere la pelota. Llega un momento que el jugador se cansa de aquel tipo de vida; aparte, creo que él está agobiado por el hermano (Roberto de Assis Moreira, también su representante). Es quien le lleva absolutamente todo. 'Hay que cobrar esto, hay que cobrar lo otro, hay que invertir en esto'. Es su problema de toda su vida".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores