U. de Concepción sigue puntero tras vencer a un Cobreloa que sigue en zona de descenso

El equipo dirigido por Ronald Fuentes ganó 3-2 y se mantienen en lo más alto del Clausura con 12 unidades, mientras que los nortinos están antepenúltimos en la tabla que dirime la caída a segunda división.

31 de Enero de 2015 | 19:14 | Emol

Vargas convirtió un doblete pero salió con molestías físicas.

Photosport.
SANTIAGO.- Universidad de Concepción del entrenador Ronald Fuentes sigue siendo el único equipo con puntaje perfecto en el Clausura 2014-2015 tras vencer 3-2 a Cobreloa en el estadio Municipal de Yumbel.

Gabriel Vargas fue el encargado de abrir la cuenta con un gol de camarín a los 30 segundos, tras un gran centro de Estaban Flores que logró cabecear de gran forma para batir al meta Sebastián Contreras.

En el minuto 17, Gustavo Cristaldo emparejó las acciones con un tanto de volea tras una serie de cabezazos en el área.

No obstante, el "Arcangel del gol" volvió a poner su nombre en el marcador en el minuto 35, luego de batir con tiro cruzado al portero loino. El delantero estaba inspirado y volvía a colocar al campanil arriba en el marcador.

Pero el Campanil no tendría un encuentro fácil para seguir al tope de la tabla, ya que Ignacio Herrera logró batir a Christián Muñoz en el minuto 45+2’, justo antes de que acabara la primera etapa.

En el segundo tiempo los más de 30 grados de temperatura se hicieron sentir en Yumbel, bajando considerablemente el ritmo del juego con las ocasiones de peligro.

Cuando los equipos ya comenzaban a negociar un empate en el sur del país, Felipe Reynero –que había ingresado hace seis minutos- logró el tanto del triunfo para que el equipo de Fuentes siga como líder del certamen nacional.

Con este resultado, los penquistas tendrán una semana más como líderes solitarios con 12 unidades, mientras que el Cobreloa de Marco Antonio Figueroa se queda en la sexta posición del Clausura con 6 puntos, a la espera del resto de los resultados de la fecha.

Sonríe Fuentes, que confirma su gran momento con el equipo sureño en sus primeros encuentros, mientras que el equipo de Calama deberá seguir luchando por escapar de zona de descenso,  quedando en la penúltima posición, sólo por delante de Barnechea.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores