EMOLTV

ANFP escucha a Colo Colo y modifica horario de su partido ante Unión Española

Tras la serie de reclamos de los jugadores albos, el ente rector atrasó el duelo contra los hispanos para las 18 horas del miércoles. También se cambió el de Wanderers con la UC.

02 de Febrero de 2015 | 17:30 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Pávez y Tapia fueron algunos de los que reclamaron por los horarios de los partidos de Colo Colo.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Tras la serie de reclamos del plantel y cuerpo técnico de Colo Colo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió modificar el horario del partido que este miércoles sostendrán ante Unión Española.

Es así como desde el ente rector confirmaron a Emol que el lance se atrasará de las 16 horas en que estaba programado para las 18 horas en el estadio Santa Laura de Independencia (revisa acá toda la programación).

Cabe recordar que jugadores como Jean Beausejour, Felipe Flores, Esteban Pávez y el estratega Héctor Tapia manifestaron públicamente su descontento con el horario de sus cotejos, alegando que siempre jugaban con altas temperaturas.

Además, esto trajo como consecuencia que también se modificara el cotejo que en un principio debían animar a las 18:30 horas Santiago Wanderers con la Universidad Católica. Ahora, ese lance se disputará a las 20:30 horas en el Elías Figueroa de Valparaíso.

Desde Quilín señalan que "Colo Colo ya había pedido una vez anterior modificar el horario y el directorio de la ANFP no lo consideró. Ahora fue una iniciativa de la mesa el cambiarlo".

Hoy, en conferencia de prensa, el volante Esteban Pávez comentó que "nos da un poco de miedo hablar, por lo que pasó con Barroso. Es mejor callarse, aunque no es normal jugar siempre a las 4".

Esto se suma a lo dicho ayer por Tapia luego del compromiso contra O'Higgins. "No era fácil jugar con las condiciones que estaban presentes. Era mucho el calor. No son las mejores condiciones. Seguro podría haber sido un mejor espectáculo en otro horario. Jugar a las 4 de la tarde en verano no es lo mejor, pero entiendo que hay una calendarización que respetar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?