Prensa uruguaya dice que caída de Nacional ante Palestino "pudo ser peor" y culpan al árbitro

Los medios charrúas confían que el "Bolso" dará vuelta la llave en Montevideo, aunque recalcan que les afectará jugar sin público la revancha.

06 de Febrero de 2015 | 08:38 | Emol

Palestino superó a Nacional

SANTIAGO.- En Uruguay consideran que la derrota de Nacional ante Palestino por la cuenta mínima en la primera fase de la Copa Libertadores "pudo ser mucho peor" debido que tuvieron gran parte del partido a un hombre menos.

"Pudo ser mucho peor. Nacional perdió 1-0 ante Palestino y deberá remontar en el Parque Central. El tricolor sufrió tras la expulsión de Polenta y pudo recibir algún tanto más: lo evitaron Munúa, con varias atajadas, y el juez, que anuló un tanto legal a los locales", analiza el periódico Ovación.

Además, este mismo medio apunta que "la llave está abierta y eso, jugando 56' con diez jugadores, es un mérito para Nacional. Más, cuando en los papeles se enfrentaba a un equipo de vocación ofensiva, 'Bielsista' si se quiere. Pero visto el arranque del partido, quedó una sensación amarga y la pregunta flotando entre las montañas de Los Andes: ¿qué hubiese pasado si no expulsaban a Diego Polenta?".

Y justamente los charrúas consideran injusta la expulsión del zaguero y responsabilizan al árbitro Antonio Arias de la derrota.

"Palestino fue más en el complemento, por supuesto aprovechando la ventaja numérica en campo, generada por la equivocada expulsión de Diego Polenta (error gravísimo del juez paraguayo que debió simplemente amonestar al zaguero tricolor) que obligó al equipo uruguayo a retroceder y limitarse a defender", comenta Tenfield.

En esta misma línea, El Observador señala que "el árbitro, de pésimo desempeño, le mostró la roja de manera directa. El juez paraguayo cometió otro grosero error en el complemento al no expulsar al golero Darío Melo, que tocó la pelota con la mano lejos del área. Después tuvo otros desaciertos que enturbiaron su desempeño y el buen desarrollo del juego".

Sin embargo, todos los medios coinciden en que Nacional puede revertir la llave en casa, aunque lamentan que tenga que hacerlo sin público debido a la sanción que tienen.

"Nacional, jugando en casa, aunque sea a puertas cerradas, posee la necesarias armas futbolísticas para dar vuelta la serie y seguir adelante en la Copa", considera Tenfield.

"Un resultado que está al alcance para darlo vuelta en el Parque Central el próximo jueves. La contra que tendrán los tricolores es que deberán jugar sin gente debido a la sanción que les impuso la Conmebol", sentencia El Observador.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores