EMOLTV

NBA: Pau Gasol da triunfo a los Bulls y amenaza récord de Michael Jordan

El español fue la gran figura en el triunfo de los de Chicago sobre los Magic y llegó a doce "dobles-dobles" consecutivos, quedando a sólo tres del más grande jugador de la historia.

09 de Febrero de 2015 | 07:54 | DPA

Gasol da triunfo a los Bulls y amenaza récord de Michael Jordan

ORLANDO.- Los Chicago Bulls ganaron 98-97 en la cancha de los Orlando Magic gracias a una gran anotación de Pau Gasol a nueve segundos del final y otra exhibición del jugador español, que amenaza un récord de Michael Jordan.


Gasol fue el jugador decisivo de los Bulls (32-20) con 25 puntos y 15 rebotes dentro de una actuación excepcional que el pívot español completó con la canasta decisiva del encuentro.


El jugador de los Bulls ayudó a que su equipo mantuviera el liderazgo en la División Central, con sólo medio partido de ventaja sobre los segundos, los Cleveland Cavaliers.


Gasol sumó su trigesimotercer "doble-doble" durante esta temporada y el duodécimo consecutivo.


Con este nuevo "doble-doble", el español se afianza como el líder de la NBA en esta clasificación y se situó a sólo tres de los 15 consecutivos que estableció Jordan en la temporada 1988-1989, la mejor racha de un jugador de los Bulls en este departamento en 35 años.


Ante los Magic, Gasol jugó 37 minutos, anotó 10 de sus 16 tiros de campo, cinco de seis desde la línea de personal, sumó cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?