EMOLTV

Nicolás Massú define los objetivos de Chile en el arranque de un nuevo año de Copa Davis

A 3 semanas del inicio de la serie ante Perú, el capitán del equipo nacional explica que la meta para este 2015 es lograr el paso al Grupo I Americano. Además, destaca evolución de los tenistas criollos desde que él asumió.

13 de Febrero de 2015 | 10:17 | Por Leonardo Vallejos, Emol

SANTIAGO.- Nicolás Massú ya cumplió su primer año como capitán del equipo chileno de la Copa Davis. Su registro es de una derrota (ante Barbados) y un triunfo (sobre Paraguay). Y a tres semanas de su tercera serie, el doble campeón olímpico ya definió los objetivos para este 2015.


"Tenemos muchas ganas de poder subir este año al grupo I Americano, esa es nuestra meta. Eso significa ganar todas las series de este 2015, lo que es una linda motivación", señala en conversación con Emol.


Para conseguir este fin, el conjunto nacional debe primero superar su escollo más inmediato. Del 6 al 8 de marzo recibirá a Perú por la primera ronda del Grupo II Americano. Y si bien en el papel, considerando rankings y rendimientos en el último tiempo, Chile es favorito, el ex tenista llama a no confiarse.


"Nosotros tenemos que preocuparnos de cómo llegamos, nunca confiarse, siempre estar atentos. Perú es un rival que vendrá sin nada que perder, a dar la sorpresa. Ellos también apuestan por el recambio para el futuro", considera el viñamarino.

Sobre esto mismo, y la presión de ser los favoritos para ganar fácilmente la serie, Massú apunta que "en la Davis uno tiene que enfrentarse con el que te toca, una potencia o de la misma categoría o uno más débil. A veces uno es favorito y otras no. Eso es lo lindo del deporte, que no siempre gana el favorito. Uno siempre tiene que estar a full y preocuparse de todos".

"Tienes que estar preparado para manejar la presión, los que son capaces de hacer eso llegan a la cima. La diferencia está en la parte mental. La Davis es muy lindo jugarla y manejar esa presión. Veo en estos chicos un compromiso enorme y a full. Cuando hablo con ellos todos dicen que quieren subir de grupo y eso es muy motivador. Yo también estoy en la cancha y jugando con ellos, quiero que les vaya bien", acota.


Y a la hora de hacer un balance de su primer año al mando del combinado nacional, el otrora número 9 del mundo destaca la evolución de todos los tenistas desde esa serie con Barbados.

"Hay jugadores que han cambiado su ranking considerablemente, todos han mejorado desde esa vez. Todos están jugando mejor. Hace un año agarré la Davis y todos avanzan, eso es muy importante y me tiene muy tranquilo, confiado en lo que tenemos", valora.


Finalmente, Massú se refiere a su relación con Marcelo Ríos y el trabajo de cómo pretenden preparar al equipo chileno. "Siempre estoy en contacto con el Chino. Estamos conversando, es un apoyo muy importante, ve muy bien el tenis. Está con muchas ganas de estar acá en la serie contra Perú", sentencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?