EMOLTV

Palestino sufre, pero logra la hazaña y se mete en la fase de grupos de la Libertadores 2015

El cuadro árabe cayó 2-1 en Uruguay ante Nacional, pero el gol de visita le dio la clasificación a la zona donde enfrentará a Boca, Zamora y Montevideo Wanderers.

12 de Febrero de 2015 | 21:27 | Emol

Histórico, Palestino accede a fase de grupos de la Libertadores

SANTIAGO.- Sufriendo y aún perdiendo igual vale. Palestino consiguió el objetivo y se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2015.

El cuadro árabe cayó 2-1 este jueves en el duelo de vuelta (1-0 en la ida para los chilenos) en la llave ante Nacional, pero ese gol de visita le sirvió para clasificar al Grupo 5 del torneo donde deberá enfrentar a Boca Juniors, Zamora y Montevideo Wanderers.

Y ese abrazo con gritos incluidos al final del duelo de parte de los jugadores de Palestino demuestra lo valorable de esta hazaña, sí hazaña, porque dejaron en el camino a un histórico cuadro en Sudamérica y con personalidad.

Fue el cuadro tetracolor el que puso la primera estocada. A los 37 minutos de partido, Renato Ramos agarró un balón en el aire casi en área chica y de cabeza abrió la cuenta y la esperanza para Palestino.

Pero poco duró la alegría, porque en dos minutos Nacional daba vuelta el partido. Sebastián Fernández, ayudado por un cruce de Germán Lanaro, puso el 1-1 a los 42' de duelo. Y dos minutos más tarde Gastón Pereiro con una genialidad ponía el 2-1 para los locales.

Perecía derrumbarse la ilusión del conjunto chileno. Se esperaba una tromba de los charrúas en el segundo tiempo. Pero el equipo de Guede salió con personalidad y comenzó a jugar mejor aún que en la primera parte.

La pelota empezó a manejarla el cuadro de La Cisterna y se hicieron dueños del balón en el medio. Valorable que nunca dejaron de ir a buscar el arco rival. Por eso a ratos desprotegían atrás y los uruguayos llegaban también.

Pero apareció el pitazo final y los abrazos de un equipo que nunca renunció a su juego, a su esquema y que meritoriamente está en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015. Tendrá un grupo "bravo", pero Palestino recién comienza esta carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?