EMOLTV

Con activa participación de Pizarro y Fernández, Fiorentina vence a Sassuolo y sigue en parte alta

Ambos volantes nacionales fueron titulares y colaboraron para el triunfo por 3-1 que los mantiene en la cuarta posición del Calcio de Italia.

14 de Febrero de 2015 | 16:12 | Emol

Fiorentina vence 3-1 a Sassuolo y se mantiene en cuarta posición

SANTIAGO.- Con activa participación de Matías Fernández y David Pizarro, Fiorentina se quedó con un cómodo triunfo por 3-1 ante Sassuolo como visitantes en el marco de la fecha 23 de la Serie A de Italia.


Pizarro y Fernández fueron titulares y destacaron en el mediocampo del equipo de Vincenzo Montella. Mientras el primero estuvo presente todo el encuentro y dio una asistencia, el ex volante de Colo Colo jugó hasta el minuto 68 con gran administración de balón y tiros a portería que no encontraron el gol.


Los goles del encuentro fueron obra de Mohamed Salah (30') y Khouma Babacar (32' y 63') para la escuadra violeta, mientras que Domenico Berardi (67') consiguió el único descuento para Sassuolo.


El encuentro jugado en el estadio Citta del Tricolore comenzó con mucho protagonismo de Fernández, que intentó marcar con dos tiros desde fuera del área en los primeros 15 minutos del encuentro que no lograron abrir el marcador.


En la media hora del encuentro, Mohamed Salah -a préstamo desde Chelsea- logró la apertura del marcador al enfrentar al portero Andrea Consigli en carrera y batirlo con un toque sutíl al segundo palo para el 1-0.


Dos minutos después, Khoume Babacar decretaría el 2-0 en plena área con un remate colocado al primer palo que venció fácilmente al meta local.


Los volantes nacionales comenzaron a trabajar por todo el mediocampo con gran cantidad de toques y mucho trabajo de marca.


En la segunda etapa, tras un centro servido por Fernández que rechazó la defensa de Sassuolo, encontró la insistencia de Pizarro, que la volvió a centrar al área, encontrando sólo a Babacar (63') para instaurar la goleada como visitantes.


No obstante, Sassuolo reaccionaría con un cabezazo de Domenico Berardi al 67' que instauraría las dudas en el campo y determinaría el sacrificio de Fernández para darle ingreso de Alberto Aquilani al 68' para darle refresco al mediocampo.


Con el paso de los minutos, Fiorentina se afirmó en el campo y continuó con opciones para ampliar las cifras, pero el marcador no se movería más.


Con este resultado, Fiorentina sigue firme en la cuarta posición del Calcio con 38 unidades, a 15 del líder Juventus de Arturo Vidal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?