EMOLTV

Pellegrini dice que en el City no están pensando aún en Barcelona y valora regreso de Touré

El estratega nacional explicó que aún no es momento de hablar del choque por la Champions y que por eso evitó que sus jugadores atendieran a la prensa.

20 de Febrero de 2015 | 11:28 | Emol
imagen

Aún no quiere pensar en el Barcelona.

AFP

SANTIAGO.- En una de sus semanas más complicadas por la serie de críticas que ha recibio, Manuel Pellegrini enfrentó a los medios de comunicación en la previa del duelo contra el Newcastle por la Premier League 2014-2015.

Y de entrada explicó por qué prohibió a su jugadores atender a la prensa española que se dirigió ayer al entrenamiento en Inglaterra para saber cómo están a sólo días del choque ante el Barcelona por la Champions League.

"El jueves no pasó nada grave con los medios españoles. Simplemente no era el momento indicado para hablar del Barça. Primero pensamos en el Newcastle y después ya habrá tiempo para la Champions el sábado, el domingo, el lunes..", fue el argumento del "Ingeniero".

Intentando seguir con la polémica, Pellegrini se centró en el compromiso de mañana sábado contra el Newcastle, compromiso clave en su lucha por no perderle pisada al Chelsea en la cima de la Premier.

"Tenemos que conseguir los tres puntos y jugar bien. No ensayaremos nada de cara al partido contra el Barcelona porque son dos equipos muy diferentes. Lo mejor que pueden hacer mis jugadores para sacar adelante este partido es no pensar en el Barça", comentó.

Además, destacó el retorno de Yaya Touré, quien estuvo fuera casi dos meses por la participación de Costa de Marfil en la Copa de África. "Su vuelta es una buena noticia porque es uno de los líderes y referentes de este equipo. Es muy importante para nosotros, pero tenemos que aprender a jugar con y sin él, al igual que pasa con el resto de la plantilla".

Asimismo, se refirió a Wilfried Bony, delantero recién arribado al City. "Es un jugador que ha jugado en Inglaterra, conoce la Premier League y conoce al equipo. Creo que se adaptará fácil. Puede jugar con Agüero, con Dzeko, con Jovetic, con Silva… con todos los jugadores de la plantilla", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?