EmolTV

Djokovic confía en la recuperación de Nadal y cree que repuntará en la temporada de arcilla

El número uno del mundo sabe que el tenista español "ha sufrido por las lesiones, pero es un gran competidor".

24 de Febrero de 2015 | 17:21 | DPA

Novak Djokovic.

EFE
DUBAI.- El serbio Novak Djokovic cree que el español Rafael Nadal puede recuperar en cualquier momento su mejor nivel tras los problemas físicos que viene sufriendo en los últimos meses.

"No estoy en sus zapatos, así que no puedo decir realmente como se siente. Pero hay una cosa que sé, y es que él es un gran competidor", dijo el número uno del mundo sobre Nadal tras su victoria en la primera ronda del torneo de tenis de Dubai, un 6-4 y 6-4 sobre el canadiense Vasek Pospisil.

"Ha sufrido con las lesiones en su carrera, eso es obvio. Ha tenido algunas grandes lesiones que lo mantuvieron afuera del circuito por seis meses o más", analizó Djokovic.

"Obviamente no jugó a su nivel en Australia. Su estándar estuvo por debajo", añadió el serbio en referencia a la eliminación de Nadal en Melbourne ante el checo Tomas Berdych en los cuartos de final.

Djokovic, sin embargo, cree que la situación puede cambiar en la gira de arcilla. "Se viene la temporada de arcilla y estoy seguro que allí buscará rendir a su mejor nivel. Es la superficie que menos daño le causa en el circuito", consideró.

Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros, viene de perder sorpresivamente en las semifinales del torneo de Río de Janeiro la semana pasada, en un encuentro ante el italiano Fabio Fognini en el que padeció unos inusuales calambres.

El español, que cayó hasta el cuarto lugar del ranking, extendió así el inicio dubitativo que tuvo en la temporada, tras una segunda parte del 2014 en la que apenas vio acción en el circuito debido a diversos problemas físicos que tuvo, entre ellos una operación en el apéndice.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores