Rugby: Irlanda derrota a Inglaterra y sigue invicta en el torneo Seis Naciones

En tanto, Gales celebró en su visita a Francia, mientras que Italia sorprendió a Escocia.

01 de Marzo de 2015 | 14:52 | AFP
EFE

DUBLÍN.- Irlanda, superior físicamente, venció a Inglaterra por 19-9, este domingo en Dublín en la tercera jornada del Torneo de las Seis Naciones de Rugby, en el que el XV del Trébol es el único equipo invicto y el líder.

En los partidos del sábado, Gales ganó 20-13 en su visita a Francia, mientras que Italia sorprendió a Escocia con una victoria 22-19 en Edimburgo.

De esta forma Irlanda lidera el torneo con un pleno de tres victorias. Le siguen Inglaterra y Gales con dos triunfos y una derrota, mientras que Francia es cuarta, Italia quinta y Escocia es la provisional cuchara de madera con los tres partidos perdidos hasta el momento.

Gran favorito para el triunfo final y mejor equipo europeo del momento, Irlanda demostró en el campo todas las etiquetas que le han puesto en las últimas semanas.

Superior en potencia, precisión y entusiasmo, el XV del Trébol, vigente campéon, está en el camino de repetir triunfo, algo que no consigue desde hace más de medio siglo (1948-1949).

Además se ha armado de razones para soñar con el Grand Slam (ganar todos los partidos), que no logra desde 2009. Para ello deberá derrotar a Gales y Escocia en las dos últimas jornadas.

Por el contrario el XV de la Rosa, que exhibieron gran coraje en las dos primeras jornadas, sucumbió en Dublín ante un rival superior. Los hombres de Stuart Lancaster mostraron sus límites en un partido dominado al completo por los Verdes.

En la primera parte los irlandeses dejaron claro que no iban a dejar pasar la oportunidad de ganar su décimo partido consecutivo e igualar así su récord. Tuvieron una ocupación y posesión cercana al 70% y llegaron al descanso con un resultado de 9-3, por lo que la remontada inglesa se antojaba muy complicada.

Batidos en los scrums y muy penalizados (en 13 ocasiones, 8 en el primer periodo), los ingleses sufrieron el acierto del pateador irlandés Jonathan Sexton, autor de cuatro penales (2, 8, 29, 47) sobre cinco intentos.

El XV de la Rosa perdió también la mayoría de los duelos aéreos, como en el try irlandés; un golpe de pie lanzado por el medio scrum Conor Murray y recogido por el centro Robbie Henshaw en la cara del full back inglés Alex Goode (53, 19-3).

Este try marcó el fin de las ambiciones inglesas, a pesar de que en los últimos 20 minutos el XV de la Rosa mejoró considerablemente lo que permitió a George Ford, autor de todos los tantos de su equipo (un drop en el 12 y dos penales en el 58 y 68), acortar el marcador.

Con este triunfo incontestable Irlanda se postula como la nación dominante en el hemisferio norte a siete de meses de la Copa del Mundo, que organizará Inglaterra entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores