Tocalli dejaría su cargo si la "Roja" Sub 17 no accede a la segunda fase del Sudamericano

El DT argentino tiene contrato con la ANFP hasta octubre, pero una mala actuación gatillaría en la salida del jefe de la selecciones menores junto al DT del equipo, Alfredo Grelak.

04 de Marzo de 2015 | 09:22 | Emol

Ambos podrían irse.

Emol/Agencias

SANTIAGO.- Este martes en Paraguay se inicia el Sudamericano Sub 17 clasificatorio al Mundial de la categoría que se disputará en octubre en nuestro país y en el que la "Rojita" participará sin la presión de lograr un cupo, al ser el país anfitrión.

Pero pese a esta ventaja, el torneo en tierras guaraníes será un duro examen para la escuadra de Alfredo Grelak, ya que desde la ANFP confirmaron que en caso de que la selección no clasifique a la segunda ronda, tanto el mencionado técnico como Hugo Tocalli cerán cesados de sus funciones.


Según lo publicado por El Mercurio, el propio directorio encabezado por el presidente Sergio Jadue puso tal exigencia para ambos entrenadores y si no obtienen los resultados esperados, serán despedidos en forma inmediata.


Esta idea respondería a la necesidad de tener tiempo para cambios con miras al Mundial de la categoría, que se desarrollará entre el 17 de octubre y 8 de noviembre en ocho subsedes dispuestas entre La Serena y Puerto Montt.


La razón se explicaría en gran parte al desempeño del equipo de Tocalli en el último Sudamericano Sub 20 disputado en Uruguay, donde la "Roja" quedó eliminada sumando un sólo triunfo y tres derrotas.


Según la publicación, cercanos al directortio de la ANFP afirman que "lo ocurrido en Uruguay fue muy malo desde todo punto de vista. El propio Tocalli lo reconoció. Por eso, aunque no hubo un tratamiento oficial del tema, luego de que el entregará su informe de la campaña en el Sudamericano, él mismo dio a entender que sentía que no podría seguir en su rol de jefe de las selecciones menores si es que la Sub 17 tampoco levantaba vuelo".


Cabe destacar que la "Rojita" compone el grupo B junto a Uruguay, Bolivia, Ecuador y Argentina y recién debutará este domingo ante Bolivia, al quedar libre en la primera jornada.


De esta forma, el combinado dirigido por Grelak no podrá relajarse, más aún teniendo en cuenta el bajo nivel que ha mostrado en los amistosos preparativos al Sudamericano, y deberá al menos sortear la fase de grupos para que continúe el proceso de Tocalli.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores