Héctor Tapia llama a no relajarse en Colo Colo tras la victoria ante la U en el Superclásico

Culminado el agónico triunfo de Colo Colo ante la U, el técnico albo destacó la "jerarquía" de sus jugadores y que tuvieron su premio de tanto "insistir" en el partido.

14 de Marzo de 2015 | 20:50 | Emol

El DT sumó su cuarta victoria consecutiva en Superclásicos.

Photosport

SANTIAGO.- Felicidad y satisfacción fueron los sentimientos del técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, una vez consumada la agónica victoria del Cacique sobre su máximo archirrival Universidad de Chile.


Y es que con este triunfo, el joven entrenador sumó su cuarta victoria en los cuatro Superclásicos que ha dirigido, completando un rendimiento perfecto en este tipo de compromisos.

"Lo disfruto mucho, pero a partir del martes tenemos que pensar en otro partido. No hay que relajarse. Pese a que ganamos un clásico, nuestro cuarto consecutivo, lo más importante es seguir dependiendo de uno mismo. Nos queda Cobresal aún y vamos por buen camino", sostuvo Tapia.


En esa línea, puntualizó que "nos costó demasiado la U. Tuvo muchos condimientos. Cuando te toca ganarlo de esta forma, con un gol que no estaba en los planes y proponiendo desde el principio, se disfruta. Fue tanto lo que insistirmos que finalmente obtuvimos nuestro premio".


Ahondando en las razones de la victoria de sus dirigidos, el estrategó apuntó a la "jerarquía" que demuestran sus jugadores.


"Demostraron toda su jerarquía y lo que han obtenido a lo largo de sus carreras. Apareció la certeza para poder empatar y fue fundamental el físico por la carga de partidos que hemos tenido para correr los 95 minutos y en base a eso ganar", aseveró.


Consultado por la sorpresiva inclusión de Luis Pedro Figueroa, Tapia manifestó que "los cambios son temas tácticos y en base a eso creímos que Figueroa podía adaptarse a lo que queríamos desde el inicio, como también pensamos en Delgado para el segundo tiempo".


En ese sentido, destacó la actitud de sus pupilos remarcando que "hay un grupo humano que es bueno. Cada uno aporta con su potencial. Si tienen que jugar 20, 40 y 60 minutos lo hacen y con la mejor disposición".


Para finalizar, se refirió al presente albo, con opciones reales de seguir avanzando en Libertadores y de ratificarse en la lucha por el Clausura.


"Estamos cumpliendo en los dos campeonatos. A partir del martes tenemos que pensar en el partido que viene. Uno nunca termina de trabajar en esta función. Estamos en plena carrera y metiendo presión en la pelea", concluyó Tapia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores