EMOLTV

Sampaoli conforme: "Tuvimos un partido de alto vuelto, dominamos por mucho tiempo a Brasil"

Culminada la derrota 1-0 en Londres, el entrenador de la selección chilena se mostró satisfecho asegurando que "no cualquier" equipo domina al "Scratch".

29 de Marzo de 2015 | 13:51 | Emol
imagen

Al casildense le gustó la tarea realizada por sus pupilos.

Photosport

SANTIAGO.- La selección chilena cayó en su apretón más fuerte antes de Copa América luego de inclinarse por 1-0 ante Brasil en un amistoso jugado en el Emirates Stadium de Londres.

Tras el compromiso, el técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, se refirió a la actuación de su su escuadra mostrándose conforme, pese a lo adverso del marcador.


"En el desarrollo me parece que Chile dominó y es muy difícil dominar al Brasil de Dunga. A mí me enorgullece que esta selección juegue así ante Brasil. El camino que estamos buscando a la Copa es tratar de ser protagonistas y en ese sentido estamos encaminados", precisó el trasandino


En esa misma línea, agregó que "analizaría el desarrollo más que el resultado. Tuvimos un partido de alto vuelo. Dominamos por mucho tiempo a un equipo complicado como Brasil. Con una jugada desafortunada lo perdimos. En el análisis el que juega mejor no gana y creo que pondría mas énfasis en el desarrollo", sostuvo el trasandino.


Consultado por los pergaminos del rival de turno para quedarse con el choque, el entrenador apuntó que "Brasil no te permite llegar. No se aprovecharon las que tuvimos y ellos aprovecharon una desconcentración. Mantuvimos una intensidad y la verdad es que no esperábamos ese gol por el alto dominio que tuvimos. El rendimiento colectivo fue intacto e intachable".


Sobre si el cometido del juez inglés Martin Atkinson tuvo injerencia en el resultado, Sampaoli no quiso opinar y se limitó a señalar que "yo estoy para análisis de juegos y no de árbitros".


Para finalizar se refirió a la forma en la que encaró el duelo con los brasileños y el del pasado jueves con los iraníes concluyendo que "los dos eran distintos y tratamos de ver la mayor cantidad de jugadores posibles".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?