Ciclismo: Diario holandés afirma que el equipo Astana perderá su licencia WorldTour

Si ello ocurre, algo que se conocerá oficialmente el jueves, el italiano Nibali estaría en problemas para defender su título en el Tour de Francia.

30 de Marzo de 2015 | 14:47 | DPA
AFP

AMSTERDAM.- El equipo kazajo Astana se quedará sin la licencia WorldTour, que da acceso directo a las mejores carreras ciclistas del mundo, según aseguró hoy en su edición online el diario holandés "De Telegraaf".


Si la noticia se confirma, el ganador del Tour de Francia 2014, el italiano Vincenzo Nibali, no tendría asegurado su derecho a defender el maillot amarillo en la carrera francesa.


La comisión de licencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI) dará a conocer su decisión al respecto el próximo jueves. La UCI declinó en principio comentar la noticia.


El pasado diciembre, la comisión dejó de nuevo en el aire la concesión de la licencia al controvertido equipo ciclista de Kazajistán, dirigido por el ex ciclista Alexander Vinokourov.


También se examinaron los datos obtenidos por la Fiscalía de Padua sobre una presunta cooperación ilegal entre Vinokourov y el médico italiano Michele Ferrari, suspendido de por vida por prácticas dopantes.


Además, una investigación de la Universidad de Lausana encargada por la UCI constató que las estructuras antidoping del equipo eran insuficientes.


El año pasado se dieron cinco casos de dopaje en pocos meses en el equipo Astana. En 2007, cuando aún era ciclista profesional, Vinokourov dio también positivo por doping sanguíneo y fue suspendido.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores