Motociclismo: Dani Pedrosa será operado este viernes del antebrazo derecho

El piloto español de MotoGP estará fuera de las pistas por cerca de seis semanas.

02 de Abril de 2015 | 09:55 | EFE

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa.

AP

MADRID.- El piloto español de motociclismo Dani Pedrosa se someterá este viernes en Madrid a una operación para solucionar sus problemas en el antebrazo derecho, que condicionaron su rendimiento en el primer Gran Premio del Mundial de MotoGp, en Qatar, donde finalizó en el sexto puesto.

La corrección quirúrgica de la lesión del piloto de Repsol Honda, un síndrome compartimental, le supondrá un periodo de recuperación de cuatro a seis semanas, con lo que no participará al menos en las carreras de Austin (Estados Unidos) y Argentina, según comunicó su equipo. Le sustituirá el japonés Hiroshi Aoyama. 

Pedrosa intentó encontrar una solución definitiva a la lesión durante este invierno. Siguiendo las recomendaciones de los especialistas no se operó, se sometió a distintas técnicas de recuperación y pareció haber superado el problema, pero éste se reprodujo en la carrera catarí con el esfuerzo competitivo.

El piloto de Castellar del Vallés se mostró hoy resignado con el desenlace del proceso.

"Después de hablar con algunos expertos doctores y profesionales médicos en los que confío, todos coinciden en que es la única opción. Utilizarán una técnica especial para ayudar a cerrar la herida para tratar de evitar que este problema me continúe afectando. Esperemos que sea un éxito", dijo el hispano.

La intervención, a cargo de Ángel Villamor, prestará especial atención a la cicatrización de la herida para garantizar una mejor recuperación y un minimizar el riesgo de que el problema reaparezca. 

Pedrosa presenta esta patología desde hace justo un año, según se informó.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores