Cinco ciclistas sufren fracturas tras caídas en la 1ª etapa de la Vuelta al País Vasco

El más afectado fue el local Sergio Pardilla, quien sufrió un TEC y la fractura de su muñeca izquierda.

06 de Abril de 2015 | 16:53 | EFE

BILBAO, España.- Cinco corredores tuvieron que ser trasladados a los hospitales de Basurto y Cruces como consecuencia de diferentes caídas en la primera etapa de la 55 Vuelta al País Vasco, una jornada con salida y llegada en Bilbao (162,5 kms.), según el parte médico remitido por la organización.


Cuatro de esos corredores se lesionaron en una caída durante el sprint final en la cola del pelotón, el español Sergio Pardilla (Caja Rural), el estadounidense Peter Stetina (BCM), el francés Nicolas Edet (Cofidis) y el británico Adam Yates (Orica GreenEdge). El quinto, el francés Pierre-He Lecuisinier (FDJ), se cayó en el kilómetro 93.


Pardilla sufrió "un traumatismo encéfalo craneano (TEC), hemoptisis (expectorar sangre) y una fractura en la muñeca izquierda", y, "tras recibir atención médica y estabilización 'in situ'", ha sido "derivado en ambulancia medicalizada de la DYA al hospital de Cruces", en la localidad cercana de Barakaldo.


A Stetina se le ha diagnosticado "una fractura de la rótula izquierda y la meseta tibial", además de "varias fracturas costales", debido a lo cual ha sido "enviado en ambulancia de la DYA al Hospital de Basurto", en la capital vizcaína.


Yates y Edet han sido trasladados "al hospital de Basurto para realización de estudios complementarios" después de detectárseles "una fractura en el dedo mayor de la mano derecha", en el caso de Yates, y "una fractura en el extremo distal de la clavícula izquierda y una fractura costal", en el de Edet.


Lecuisinier ha sido "trasladado en una ambulancia de la DYA al Hospital de Basurto", donde se le ha diagnosticado una fractura de olécranon (la cabeza del antebrazo) izquierdo".

Matthews gana en un sprint la 1ª etapa de la Vuelta al País Vasco

El australiano Michael Matthews (Orica-GreenEdge) se impuso este lunes al sprint en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, con final en Bilbao, enfundándose el primer maillot de líder de la prueba.

El velocista australiano, de 24 años, superó en la llegada final al polaco Michal Kwiatkowski (Etixx) y al ruso Ilnur Zakarin (Katusha).

Al igual que el principal aspirante a la victoria final, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), el resto de favoritos llegaron en un primer pelotón de medio centenar de corredores.

El martes se disputará la segunda etapa, entre Bilbao y Vitoria, de 175,4 km de un recorrido más escarpado, con seis ascensos de montaña, el último de ellos con la cima a solo nueve kilómetros de la meta.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores