EMOLTV

Colo Colo gana con clase en México y queda a un paso de clasificar en la Libertadores

Con tantos de Esteban Paredes en dos oportunidades y Leonardo Cáceres en una, el cuadro albo venció 3-1 como visita al Atlas, con lo que pasa a liderar de forma exclusiva el Grupo 1 del certamen continental.

08 de Abril de 2015 | 00:56 | Emol

Colo Colo sentenció al Atlas

SANTIAGO.- "El duelo en México será una revancha de lo que ocurrió el fin de semana con Cobresal", así había definido Héctor Tapia el duelo de este miércoles de Colo Colo ante Atlas.


Y vaya manera de tomarse revancha el Cacique, porque venció como visita 3-1 al elenco de Guadalajara, con lo que quedó muy cerca de avanzar a la segunda ronda de la Copa Libertadores 2015.


El héroe y figura de la noche fue Esteban Paredes, quien anotó dos de los tres tantos del elenco chileno. La otra diana fue del paraguayo Leonardo Cáceres.

Estos tres puntos le permiten al Cacique quedar como líder exclusivo del Grupo 1 del certamen. La escuadra de Tapia llegó a los nueve puntos, tres más que Independiente de Santa Fe que el jueves enfrenta a Atlético Mineiro que tiene tres.

Estas estadísticas le permitirían además al elenco popular clasificar en la próxima fecha. Si vencen a Santa Fe en el Monumental estarán en los octavos de final de la Libertadores 2015 y con grandes opciones además de quedarse con la zona y esperar un rival más asequible.

Y fue muy táctico el partido que planteó Tapia en México. Pobló el mediocampo y cerró las bandas, dejando solo a Esteban Paredes como eje de ataque. La idea le resultó al DT porque Colo Colo fue superior y parecía que el triunfo era cosa de tiempo ante un elenco local que le costaba mucho armar juego y atrás dejaba espacios.

Justamente Paredes fue artífice de la victoria. A los 9' anotó la apertura de la cuenta en la boca del arco tras un centro de Jean Beausejour. Pero la alegría no duró mucho, porque 10 minutos más tarde Juan Carlos Medina de penal ponía la paridad.

Pero Colo Colo seguía llegando y a Paredes le sucedían las oportunidades de gol. Sólo faltaba meterla adentro.

Y lo hizo cuando el partido parecía que se terminaba igualado. El ex Morning a seis minutos del final pudo anotar el segundo para el Cacique. Pero había más y Leonardo Cáceres cuando se jugaba uno de agregado, de cabeza puso el 3-1.

Con un gran trabajo de equipo y con clase Colo Colo se pone al mando del grupo y está cerca de la clasificación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?