EMOLTV

Presidente de Cobreloa descarta que el club quiebre por deuda tributaria de $100 millones

El timonel loíno Augusto González aseguró que "voy a tener la plata, no voy a dejar que esta institución muera".

11 de Abril de 2015 | 12:02 | Emol
imagen

Cobreloa se mide este sábado, desde las 18:30 horas, ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Photosport
SANTIAGO.- Ayer viernes el presidente de Cobreloa, Augusto González, afirmó que "si el club no paga cien millones de pesos al 30 de abril por deuda tributaria puede ir a la quiebra", lo que provocó de inmediato un fuerte rumor que el elenco loíno podría desparecer.

Sin embargo, fue el propio timonel quien aseguró que "siendo presidente yo voy a tener la plata, no voy a dejar que el club muera".

En esa línea, agregó que "hay muchos rumores que a Cobreloa lo quieren comprar pero siendo presidente eso no va a ocurrir".

En tanto, el directivo del elenco naranja Sebastián Vivaldi explicó que "ha llegado más plata porque pagaron los auspiciadores, la ANFP mandó cien millones por las ganancias de Copa América, llegaron cien millones por el CDF y Codelco nos adelantó 80 millones para que traigamos un equipo para celebrar el aniversario de Chuquicamata".

El regente agregó que "estamos cerca de firmar con Hito Norte, que nos va a dar anualmente un millón de dólares y ya adelantaría 300 millones a fines de abril".

Toda esta realidad financiera se da mientras que el equipo se prepara para el choque de esta tarde (18:30 horas) ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional.    

  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?