EMOLTV

Plantel de la U está inquieto por indecisión de Azul Azul para renovarle a Martín Lasarte

Tras la eliminación de la Copa Libertadores y sin opción por lograr el bicampeonato, los jugadores esperan que la regencia se pronuncie lo antes posible si el uruguayo continuará o no al mando del equipo.

17 de Abril de 2015 | 16:00 | Por Javier Ugarte, Emol
imagen

Quieren que siga.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Inmediatamente finalizado el duelo entre Universidad de Chile e Internacional de Porto Alegre, donde los azules fueron goleados por 4-0 y sellaron su eliminación de la Copa Libertadores, el rumor en el Estadio Nacional corría fuerte: el técnico Martín Lasarte habría comunicado a Azul Azul que al término del Torneo de Clausura dejaría la banca.

Sin embargo, poco duro el rumor, pues el propio presidente del club universitario, Carlos Heller, negó rotundamente el trascendido. "No hay nada de eso, Martín no nos ha comunicado ninguna cosa".

Es más, el DT uruguayo fue categórico al asegurar que "no he hablado con nadie y no se me ha ocurrido tal situación. Estoy muy a gusto con el equipo, la institución y la gente. Estoy convencido que somos capaces de llevar adelante un proyecto ganador", que olvide la mala campaña en el certamen continental y en el presente torneo, donde los azules no pudieron conseguir el bicampeonato.

Pero más allá de la clara intención del estratego por continuar al mando del elenco laico, al interior del plantel existe inquietud por la indecisión de la directiva para renovarle a "Machete".

Al respecto, un miembro de la escuadra universitaria señaló a Emol que "todos queremos que siga el 'profe', pero la verdad que ni él ni nosotros sabemos si seguirá. Eso, obviamente, nos tiene bastante preocupados".

El mismo jugador agregó que "lo ideal es que se sepa rápido si el 'profe' continuará en el club, ya que se ganaría tiempo para planificar el segundo semestre".

Otro dirigido por Lasarte sostuvo que "no es bueno para nadie que aún no se sepa si Martín seguirá. Lo más importante ahora es que se aclare su situación para que todos continuemos trabajando más tranquilos y no con incertidumbre".

Por ahora, Azul Azul continúa analizando lo mejor para el equipo, aunque Heller ya adelantó que "lo más lógico es que siga Martín". Habrá que ver si se cumple el deseo del presidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?