EMOLTV

Clippers y Grizzlies abren playoff de la NBA 2014-2015 con triunfos y buenas sensaciones

El cuadro de Los Angeles sorprendieron a los San Antonio Spurs y los vencieron categóricamente, mientras que los de Memphis se impusieron a los Blazers.

20 de Abril de 2015 | 07:47 | DPA
imagen

Los Clippers fueron superiores.

AFP

LOS ANGELES.- Los Angeles Clippers y Memphis Grizzlies abrieron sus respectivas eliminatorias de los playoffs de la NBA con sendos triunfos y buenas sensaciones.

Los Clippers no tuvieron problemas en la noche del domingo para vencer por un contundente 107-92 a los San Antonio Spurs, que ofrecieron una imagen muy alejada de la exhibida en el último mes.

Chris Paul lideró el triunfo local con 32 puntos y Blake Griffin añadió 26 tantos y 12 rebotes para unos Clippers en plena forma. El conjunto angelino ya ganó los últimos siete encuentros de la temporada regular y 14 de los últimos 15.

Kawhi Leonard fue el mejor jugador de los Spurs con 18 puntos y Tim Duncan completó 11 tantos y los mismos rebotes.

Los Clippers dominaron todo el duelo y los Spurs sólo inquietaron el triunfo a poco más de siete minutos, cuando se situaron a nueve puntos (90-81) de su rival. Los Clippers respondieron con un parcial 10-2 para finiquitar el partido.

Los Grizzlies tampoco tuvieron problemas para superar a los Portland Trail Blazers por 100-86 en la apertura de la serie tras exhibir el valor de todo su plantel.

El base suplente Beno Udrih fue uno de los sorprendentes protagonistas del triunfo local al anotar 20 puntos, récord personal en un partido de playoff, y Zach Randolph ayudó con 16 tantos y 11 rebotes. Marc Gasol completó 15 puntos y 11 capturas.

LaMarcus Aldridge aportó 32 puntos y 14 rebotes para unos Blazers que quedaron congelados ante la gran defensa de los Grizzlies, que los dejó en un pobre 33 por ciento de acierto en los lanzamientos.

En otro encuentro, Kyrie Irving se estrenó en los playoffs de la NBA y lideró el triunfo de Cleveland Cavaliers por 113-100 en el primer partido de la serie ante Boston Celtics.

Irving, que anotó 30 puntos, no había podido jugar aún los playoffs con Cleveland, que no estaba en la pelea por el título desde 2010. El regreso coincide con la vuelta del astro LeBron James, quien hizo 20 puntos ante los Celtics.

El otro componente del "Big Three" de Cleveland, Kevin Love, aportó 19 con 12 rebotes también en su debut en unos playoffs tras haber jugado hasta esta temporada en los débiles Minnesota Timberwolves.

En la misma conferencia, los Atlanta Hawks lograron el primer triunfo de la serie ante Brooklyn Nets al imponerse por 99-92.

Atlanta, el mejor equipo del Este durante la temporada regular, sufrió para ganar, ya que a falta de 1:30 minutos la diferencia era sólo de cuatro puntos.

Kyle Korver, con 21 puntos y cinco triples, fue el máximo anotador del primer partido de una serie que continúa el miércoles en Atlanta con el segundo partido.

Brooklyn, que parte como víctima tras alcanzar los playoffs en el último momento, se convenció hoy que puede ganar a Atlanta, algo de lo que había estado muy lejos en todos los partidos de la liga regular.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?