Por qué se ha denominado la "Pelea del siglo" al combate entre Mayweather y Pacquiao

El enfrentamiento entre el norteamericano y el filipino está llamado a romper récords económicos y de audiencia, además de marcar un hito deportivo.

29 de Abril de 2015 | 13:50 | Emol

SANTIAGO.- Sólo restan cuatro días para el esperado combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, que se desarrollará en Las Vegas, Estados Unidos.


El enfrentamiento se ha denominado la "Pelea del siglo". ¿Por qué? Repasamos aspectos que le dan esta denominación al combate.

Un esperado duelo

Muchos años se esperó por este combate entre los mejores boxeadores del último tiempo. Se trató varias veces de reunir a ambos pugilistas, pero no se logró. Ni la insistencia de sus seguidores y las impresionantes ofertas económicas pudieron juntar estos nombres.

En 2009 se realizó un intento por enfrentar a Mayweather y Pacquiao, sin embargo, en ese entonces no se pusieron de acuerdo en el control antidoping. El norteamericano sospechaba que el filipino consumía sustancias que incrementaban su masa muscular y finalmente el combate se vino abajo.

Pero este año la historia cambió. Ambos se encontraron por primera vez cara el 27 de enero en un partido de la NBA, donde mantuvieron una conversación "agradable y productiva". Tras ello se confirmó la anhelada pelea.

Los protagonistas

Este sábado frente a frente estarán los mejores púgiles de la última década y sus números lo demuestran. El norteamericano, de 37 años, llega invicto en su carrera profesional con un saldo 47-0 y 26 KOs, aunque como amateur registra derrotas. En tanto, el filipino, de 36 años, tiene un récord de 57-5 con 38 KOs.

El ganador de la cita se coronará campeón unificado peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial (CMB) y la Organización Mundial (OMB).

La danza de millones

Será la pelea que más dinero genere en toda la historia del boxeo. Se espera que la recaudación llegue a los mil millones de dólares por conceptos de publicidad, ventas, entradas y televisión, cifra jamás alcanzada en un combate.

Por ejemplo, los tickes, que se vendieron en sólo un minuto, costaban entre $927.000 y $4.635.000. Sólo una muestra de las grandes cifras que se manejan.

Los pugilistas también se embolsarán números estratosféricos. Mayweather ya tiene asegurado 180 millones de la divisa norteamericana y Pacquiao 120. Ambos números pueden aumentar.

Récord de audiencia

El atractivo que ha generado el combate entre el norteamericano y el filipino pronostica un récord de audiencia a nivel mundial para un evento de esta disciplina.

Se espera que la denominada "Pelea del siglo" tenga cerca de 400 millones de televisores prendidos, algo que, sin duda, alcanzará una cifra récord para este deporte.


El evento se ha vendido en más de 150 países y en Chile TVN será el encargado de transmitir la gran cita.

Expectación mediática


Las mil entradas para el enfrentamiento entre Mayweather y Pacquiao se agotaron en sólo un minuto, pese a que la más cara costaba cerca de un millón de pesos, lo que demuestra el interés que ha generado el evento.

Y quienes no alcanzaron un boleto han hecho de todo para conseguir un ticket. En las redes sociales y en Estados Unidos, la reventa llega incluso a los 140.000 mil dólares, más de 85 millones de pesos.


Además, en las redes sociales se ha generado una pelea aparte entre los seguidores del norteamericano y del filipino encendiendo aún más el evento.

En la previa del combate, mucho se ha discutido sobre la denominación de la "Pelea del Siglo, aunque claro está que por números Mayweather y Pacquiao están llamados a marcar un hito en la historia del boxeo mundial.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores