Equipo Orica gana la primera etapa del Giro de Italia y Simon Gerrans es el líder de la prueba

La formación australiana se quedó con la contrarreloj por equipos de 17,6 kilómetros en San Remo. En tanto, la escuadra rusa Tinkoff, del español Alberto Contador, logró la segunda plaza.

09 de Mayo de 2015 | 12:50 | AFP

El equipo Orica en plena competencia en el Giro de Italia.

AFP


SAN REMO.- El equipo australiano Orica ganó este sábado la primera etapa del Giro de Italia de ciclismo.

La formación oceánica se quedó con la contrarreloj por equipos de 17,6 kilómetros en San Remo tras marcar un crono de 19:26 minutos.

En tanto, el australiano Simon Gerrans, cabeza de la escuadra de Orica, se hizo con la "malla" rosa de líder.

Por su parte, el equipo ruso Tinkoff, del español Alberto Contador, logró la segunda plaza en la etapa.

Contador protagonizó la mejor operación entre los favoritos al triunfo final.

El español sacó seis segundos al italiano Fabio Aru, tercero de la etapa con el equipo Astana.

El colombiano Rigoberto Urán (Etixx) cedió doce segundos a Contador y el australiano Richie Porte (Sky) perdió veinte respecto al español.

Gerrans, de 34 años, se hizo por primera vez en su carrera con la 'maglia' rosa, en la ciudad en la que logró en 2012 uno de sus mayores triunfos en la clásica Milán-San Remo.
El australiano de Melbourne, que llevó el 'maillot' amarillo del Tour de Francia en 2013 durante dos jornadas, ya ganó una etapa del Giro, en 2009, en su precedente y única participación en la carrera italiana.

Esta temporada, Gerrans no pudo defender sus chances en las clásicas tras dos caídas, en un entrenamiento en diciembre (clavícula) y después en la carrera italiana Strade Bianche (radio).

El equipo ganador cruzó la meta con seis corredores. Los australianos Michael Matthews, Michael Hepburn y Simon Clarke, el holandés Pieter Weening y el escalador colombiano Esteban Chaves, acompañaban en la llegada a Gerrans.

El año pasado, Orica había ganado también la crono de apertura del Giro, en Belfast. Cinco ciclistas (Matthews, Hepburn, Lancaster, Weening, Durbridge) formaban parte ya de este grupo.

El domingo, la segunda etapa unirá Albenga y Génova, sobre un recorrido de 177 kilómetros, en una jornada favorable a los especialistas en los esprints.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores