Fabián Orellana: "Me pareció fuera de lugar aceptar el rol de eventual sustituto" en la "Roja"

El delantero del Celta aseguró que el cuerpo técnico de la selección lo llamó sólo para ser alternativa en caso de que alguno de los supuestos 23 elegidos para Copa América se lesionara.

13 de Mayo de 2015 | 15:44 | Emol

Orellana aseguró que Sampaoli ya tiene definidos a los 23 que irán a Copa América.

Photosport

SANTIAGO.- Habían llamado la atención las ausencias de Pedro Pablo Hernández y Fabián Orellana en la prenómina de la "Roja" para Copa América, puesto que ambos jugadores eran habituales en los últimos listados de Jorge Sampaoli.


Y en ese sentido, este miércoles fue el propio Orellana quien aseguró que el motivo de su marginación se debe a que Jorge Sampaoli lo habría llamado sólo para ser sustituto en caso de que alguno de los eventuales 23 jugadores se lesionara.


A través de su cuenta oficial de Instagram , el atacante del Celta de Vigo expuso lo siguiente: "El cuerpo técnico de la Selección chilena se comunicó conmigo hace unos días. El motivo era informarme que ya habían designado una lista de 23 jugadores para Copa América. Y un listado de 7 eventuales sustitutos para el caso de que alguno de los 23 sufriera alguna lesión".


En ese sentido, el jugador formado en Audax Italiano agregó que "se me informó que yo formaba de este grupo de 7 sustitutos. Por esa razón les comuniqué que no me parecía un procedimiento correcto y que en ese contexto prefería no participar".

Ante la determinación que tomó al automarginarse, Orellana afirmó que habría accedido a someterse a los trabajos de la "Roja" y que "no habría tenido ningún inconveniente si hubiese sido parte de una nómina de 30 jugadores que buscáramos un lugar entre los 23 en los entrenamientos. Luego el que va bien y el resto a alentar desde afuera".

De esta manera, el atacante descarta que haya exigido estar dentro de la lista final y genera ruido en el equipo a sólo 29 días de que comience la cita continental en nuestro país.

El Cuerpo Técnico de la Selección chilena se comunicó conmigo hace unos días. El motivo era informarme que habían ya designado una lista de 23 jugadores para la Copa América. Y un listado de 7 eventuales sustitutos para el caso en que alguno de los 23 nominados sufriera alguna lesión. Se me informo que yo formaba parte de este grupo de 7 sustitutos. Por esa razón comunique al Cuerpo Técnico de la Selección que no me parecía un procedimiento correcto y que en ese contexto prefería no participar. No hubiese tenido ningún inconveniente si hubiese sido parte de una nomina de 30 jugadores que buscaramos un lugar entre los 23 en los entrenamientos. Luego el que va bien y el resto a alentar desde afuera. Pero luego de formar parte del plantel en 2 mundiales, de formar parte de la selección durante 7 años y después de una temporada exigente con más de 40 partidos en la Liga española, me pareció fuera de lugar aceptar el rol de eventual sustituto de emergencia. Esa es mi decisión, seguramente muy opinable y estará quien no esté de acuerdo. Pero en estos días se ha especulado con una exigencia de mi parte por estar en la nomina final de 23. Y no es así. Solo aclarar la situación y esperar que el Cuerpo Técnico también lo aclare, aunque ya lo deberían haber hecho. Fabian Orellana.

Una foto publicada por Fabian Orellana Valenzuela (@fabianorellana14) el

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores