EMOLTV

Bravo se une a Zamorano y Sánchez en el selecto listado de chilenos campeones de la Liga

El portero y capitán de la selección chilena fue pieza clave en los 37 partidos de la campaña en su primera temporada en el cuadro catalán.

18 de Mayo de 2015 | 12:06 | Emol

SANTIAGO.- Hace 20 años, un futbolista chileno formado futbolísticamente en suelos nacionales gritaba campeón de la liga española por primera vez e inauguraba un privilegiado listado al que se unió Alexis Sánchez en 2013 y ahora Claudio Bravo, luego de ganar con Barcelona el título de la temporada 2014-2015.


Iván Zamorano, jugando por Real Madrid, se convirtió en el primer chileno en celebrar un título de liga en el país ibérico. Tal como Bravo, el delantero fue pieza clave en su elenco, pero en el rol contrario, inflando las redes. 


"Bam Bam" no tuvo un camino fácil para abrirse paso en España, ya que luego de que asumiera el DT Jorge Valdano, el chileno no estaba considerado en la temporada. Pero a punta de esfuerzo logró doblarle la mano a su destino y se ganó su puesto de titular, siendo el "Pichichi" de la temporada con 28 goles, conviertiendo incluso la diana del campeonato.


Alexis Sánchez fue el segundo en matricularse en este listado luego de ganar con Barcelona la liga 2012-2013 junto a Carles Puyol, Cesc Fabregas, Lionel Messi, Sergio Busquets, Dani Alves, Xavi, entre otros.


El tocopillanó cumplía su segunda temporada en el cuadro culé, convirtiendo 8 goles en 29 partidos. Si bien no fue una campaña brillante, destacó marcando ante Atlético Madrid, Athletic Bilbao y en el clásico ante Espanyol.


Nuevamente la fiesta se quedó en Barcelona, luego de que el cuadro catalán venciera 1-0 a Atlético Madrid y Claudio Bravo, se incluya en este trio dorado en el país ibérico.


A sus 32 años, Bravo, portero y capitán de la selección chilena, fue pieza fija en el esquema del técnico Luis Enrique durante todos los compromisos de la campaña en su primera temporada en el cuadro catalán.


37 partidos de liga como titular y sólo 19 goles en contra dejan al formado en Colo Colo en la historia e incluso está a punto de consolidar su gran campaña con el trofeo Zamora como el meta más imbatible del certamen.


En la historia también queda Higinio Ortúzar, futbolista chileno nacido en Santiago pero que realizó toda su carrera futbolística en España, donde levantó un título de liga con Athletic Bilbao (1943) y en dos ocasiones con el Valencia (1944 y 1947).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?