EMOLTV

Sampaoli "sorprendido y feliz" con recuperación de Vargas y se ilusiona con que llegue a Copa América

El lunes se cumplió una semana desde que el delantero se integró a los trabajos de la "Roja", luego que el pasado 4 de abril sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda.

19 de Mayo de 2015 | 08:00 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

El atacante de la ''Roja'' Eduardo Vargas ya entrena con balón en el complejo Juan Pinto Durán.

ANFP
SANTIAGO.- "Estoy súper motivado por recuperarme lo más rápido posible para estar a la par de mis compañeros y para llegar bien a la Copa América". Así de claro se mostró el atacante chileno Eduardo Vargas el lunes pasado, día en que se integró a los trabajos de la selección nacional de cara a la Copa América.

Recordemos que el 4 de abril el atacante sufrió una lesión del ligamento en su rodilla izquierda jugando por el QPR, en la Premier League. Incluso, el club inglés aseguró que el formado en Cobreloa "estaría entre 10 a 12 semanas fuera de las canchas".

Pero ayer lunes el ariete sorprendió a todos en el Complejo Juan Pinto Durán al entrenar a la par junto al resto de sus compañeros.

No sólo realizó la sesión física a cargo del PF Jorge Desio, sino que también golpeó de buena forma el balón.

Y uno de los que más celebró este hecho fue el técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli. Desde el círculo más cercano del casildense afirmaron a Emol que "la verdad que Jorge está muy sorprendido y feliz con la recuperación que ha tenido Eduardo".

"Hasta ahora su evolución ha ido muy bien y algo adelantada a los tiempos estimados anteriormente. Esperemos que todo se mantenga de esta misma forma", agregó la misma fuente.

Es más, su propios compañeros de selección señalaron que Vargas "está trabajando muy a conciencia y con muchas ganas de estar en óptimas condiciones. Todos confiamos en que llegará a la Copa América".

Con este alentador panorama Sampaoli se ilusiona con que el delantero llegue al debut frente a Ecuador, el próximo 11 de junio en el Estadio Nacional, pues el DT considera al jugador del Napoli una pieza inamovible en su esquema ofensivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?