EMOLTV

Sudamericana: La UC lidera los cuatro equipos chilenos con la misión de dejar atrás último fracaso

Santiago Wanderers, Universidad de Concepción, Huachipato y Universidad Católica serán los representantes nacionales en el torneo continental del segundo semestre.

21 de Mayo de 2015 | 09:28 | Emol
imagen

Serán los representantes nacionales en el certamen.

Emol/Agencias

SANTIAGO.- Con la dramática clasificación de Universidad Católica ante San Marcos de Arica en la liguilla , quedaron definidos los cuatro equipos que participarán en la próxima edición de la Copa Sudamerican 2015.


El elenco cruzado se adueñó del Chile 4 y se erigió como el último equipo en agarrar boleto para la cita continental.


La UC se unirá a Santiago Wanderers, Universidad de Concepción y Huachipato como los representantes nacionales.


El primero en timbrar su pasaje a la Sudamericana fue el cuadro de Valparaíso,luego de ser finalista de la liguilla a Copa Libertadores 2015, cuando se inclinó ante Palestino en diciembre de 2014 . Pese a perder, la escuadra de Emiliano Astorga se convirtió en el Chile 1 del segundo torneo de mayor importancia del continente.

Posteriormente, Universidad de Concepción fue el segundo elenco en sumarse,tras conquistar la Copa Chile frente a Palestino en marzo  del presente año.


Tras los dos cupos, faltaba definir al tercer cuadro, que sería el que acumulara mejor puntaje en la tabla acumulada, que consideraba la participación del Apertura 2014-2015 y el reciente Clausura 2014-2015.


Y en esa clasificación, Huachipato fue el elenco que sumó mas unidades tras rematar con 57 puntos . Colo Colo y la U recolectaron más que los acereros, pero por reglamento al haber participado en la Libertadores 2015, el cuadro sureño se hizo del Chile 3.


Finalmente, la UC de Mario Salas obtuvo el cuarto y último pasaje al certamen con una definición que no estuvo exenta de sufrimiento, pero que finalmente los volvió a poner en el concierto internacional tras dos años de ausencia.

Mario Salas busca reforzar el equipo para la próxima temporada

Ante las inminentes salidas de Tomás Costa y Darío Bottinelli, la UC ya trabaja en la conformación del plantel con miras al próximo Apertura y Sudamerican 2015.

El nombre del volante de Unión La Calera, Paulo Rosales, asoma como el con más fuerza para sustituir al trasandino, y César Fuentes (O'Higgins) estaría muy cerca de arribar a San Carlos.

En la zaga defensiva también podrían haber caras nuevas. Esto por la posible partida de Marko Biskupovic al Dinamo Zagreb. Ante esto, Germán Lanaro (Palestino) y Omar Merlo (Huachipato) son opciones en la precordillera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?