EMOLTV

Ingo Hofmann se impuso con autoridad en la R3 y Pedro Heller sigue como líder de la R2 al final de la primera jornada

El piloto local arrasó imponiéndose en seis de las nueve etapas de la segunda fecha del Rally Mobil, en la que muchos binomios tuvieron que abandonar por problemas mecánicos.

30 de Mayo de 2015 | 20:20 | Martín Gutiérrez, enviado especial a Osorno
imagen

Con 16 abandonos finalizó la segunda fecha del Rally Mobil en Osorno.

El Mercurio

OSORNO.- El piloto Ingo Hofmann sacó provecho del conocimiento de la ruta y su localía para imponerse con autoridad en la categoría R3 en la primera fecha del GP de Osorno del Rally Mobil, jornada que también estuvo marcada por 16 abandonos.
 
El oriundo de la Región de Los Lagos completó una gran actuación de su equipo, Entel Sony Xperia by D, que sumó un doble podio en la categoría gracias al triunfo de Hofmann y el tercer lugar de Tomás Etcheverry.
 
Hofmann, quien el día viernes recibió una ovación como pocas veces se ha visto en el RallyMobil, se quedó con la etapa sabatina luego de imponerse en seis de las nueve especiales del día, con un tiempo de 46’14’’3. El apabullante ritmo de competencia que estableció le permitió además quedarse con la Súper Especial, lo que le permitiría sumar tres unidades adicionales.


“Fue un día perfecto. Tras las complicaciones en el sistema eléctrico que vivimos ayer antes del shakedown, hoy salimos con la idea fija de quedarnos con todos los puntos en disputa y lo conseguimos gracias al excelente trabajo que hicimos con Javier Montero y al increíble estado en que el equipo de mecánicos dejó el DS3 R3T. Estuvimos seguros, no cometimos errores y nos sentimos muy cómodos en caminos que estaban bastante complicados por la lluvia. También queremos agradecer el gesto deportivo de Jorge Riquelme, quien en un prime se hizo a un costado del camino y nos permitió pasar sin perder tiempo”, precisó Ingo Hofmann.


Otro aspecto que el osornino quiso destacar fue el apoyo del público. “Se confirma que Osorno es la capital del rally. Fue muy emocionante ver la cantidad de personas que nos acompañaron en la ruta, los carteles y banderas que veíamos a lo largo de todas las especiales y el gran apoyo que siempre nos entregan y que para nosotros es fundamental”.


El tercer lugar de la jornada quedó en manos de Tomás Etcheverry con un tiempo de 46’59’’0, mientras que el segundo fue Cristóbal Vidaurre.
 
Los hermanos Heller dominan la R2
 
En la serie R2, el hijo de Carlos Heller, Pedro Heller, sigue sorprendiendo en su estreno en el campeonato tras ganar la primera jornada de la fecha osornina, con un tiempo de 47'54'1 y de esta forma continúa como líder de la General de la categoría.
 
Pero su hermano Alberto también realizó una gran performance, rematando en la segunda posición, mientras que el podió lo cerró Eduardo Kovacs.
 
Asimismo, Emilio Rosselot también festejó tras quedarse con la punta parcial en la N4, seguido de Emilio Cuevas y Cristian Esteva. En la N3, Andrés Margozzini se llevó la victoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?