EMOLTV

La "U" gana con lo justo y se afirma como líder

Sin la presencia de Marcelo Salas, la escuadra de Gustavo Huerta derrotó a Palestino por 2-1 en el estadio Nacional.

26 de Marzo de 2006 | 18:59 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- No es un equipo que golee, pero le hacen pocos goles, y es el único líder e invicto en el torneo de Apertura de la Primera A del fútbol chileno. La Universidad de Chile consolidó hoy con su triunfo 2-1 ante Palestino el gran comienzo de año al mando del técnico Gustavo Huerta.

El equipo azul sólo ha empatado dos partidos, ante Cobresal y Audax y los demás los ha ganado con lo justo, pero se ha quedado con los tres puntos y camina a paso lento, pero firme en el campeonato.

Hoy, sin Marcelo Salas en la cancha, tuvo a un inspirado Luis Pedro Figueroa y a un Canío que puso todo para demsotrar a la banca que es una buena carta al momento de conformar el equipo.

Justamente fue el ex hombre de Temuco quien habilitó a Hugo Droguett para que colocara el 1-0 a los 35 minutos del primer tiempo, con un zapatazo a la entrada del área, poniendo la pelota lejos de la floja estirada del portero Fernández.

La "U" intentó manejar el encuentro y el resultado como en todos los anteriores partidos, sin apresurarse y buscando con fútbol la llegada al arco rival. Herly Alcázar fue quien estuvo más cerca de anotar la segunda cifra para los azules, pero no prosperó.

El segundo tiempo no cambió mucho y Palestino no apretó en ningún momento al cuadro de Huerta que manejaba las acciones.

Pero llegó el segundo tanto para la "U". Y fue el propio Canío, quien buscó toda la tarde, el que marcó a los 60 minutos de juego el 2-0.

Palestino descontó 9 minutos más tarde con anotación de Rodrigo Toloza de penal.

Otra de las incidencias del partido fue la cartulina amarilla que le colocó el juez Jorge Osorio a Moreyra, con lo que se cumple lo que quería el jugador: quedar ausente para el próximo encuentro y reaparecer en blanco en el partido con Colo Colo el 8 de abril.

Con este resultado Universidad de Chile se consolida en la primera posición del torneo con 23 puntos y Palestino se queda con 10 en la medianía de la tabla.