SANTIAGO.- Huachipato no está para sorpresas. Con un juego contundente en ofensiva y la inspiración de Rodrigo Millar fua al Fiscal de Talca y derrotó a Rangers 3-1 en su propio estadio.
No era un partido fácil para los dirigidos de Arturo Salah. Al frente estaba un equipo que necesitaba imperiosamente de los tres puntos para salir del último lugar de la tabla y seguir en carrera por obtener un cupo para el repechaje a los
playoff.
Pero los acereros están en racha y eso nadie lo discute. Hoy no pasaron por encima de su rival, pero fueron más precisos y mataron en el momento justo. Cada vez se ven más aclimatados a estar en la punta y jugar contra escuadras que lo único que quieren es bajarlos.
Rodrigo Millar fue la figura del partido, y no sólo porque marcó los dos primeros goles (29' y 39'), sino que también por su madurez para manejar los tiempos en su equipo. En los dos tantos, el "chino" contó con la suerte de los goleadores. En ambas oportunidades fueron jugadores de Rangers quienes terminaron metiendo el balón en su arco, pero con tiros que iban al pórtico.
El primer tiempo terminó 2-0 en favor de los líderes del torneo que no desaprovecharon las oportunidades que tuvieron para meterla adentro. Más aún, no se notaron las ausencias de dos figuras del plantel: Cristián Reynero y Luis Chavarría.
Con el 2-0 arriba el segundo tiempo pareció mero trámite. Y en cierto modo lo fue, porque Huachipato se dedicó a manejar las acciones, a no arriesgar y tratar de estar bien parado para que Rangers no apareciera.
El tercer gol llegó a los 65' con tanto de Juan Lorca. El descuento para los talquinos vino 8 minutos más tarde por intermedio de Nino Rojas.
Así finalizó el partido y Huachipato pasa otro difícil escollo en su carrera por llegar a la Sudamericana y pase lo que pase con Colo Colo, la "U" o Católica mañana, los acereros seguirán siendo los líderes exclusivos del torneo.
Rangers continuará en el último lugar de la tabla con 11 unidades, acompañado de Santiago Morning que quedó libre este fin de semana.