EMOLTV

Chávez exige a banca venezolana financiar proyectos agrícolas

El presidente venezolano amenazó con tomar el control de esas instituciones financieras si no acatan su solicitud.

29 de Enero de 2012 | 19:25 | AP
imagen
EFE

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó el domingo que la banca privada debe financiar los proyectos de producción agrícola bajo condiciones preferenciales diseñadas por su gobierno, y amenazó con tomar el control de esas instituciones financieras si no acatan su pedido.

"Bancos de Venezuela, públicos y privados, o financian ustedes de verdad, verdad, como tienen que hacerlo en la producción agrícola, o tomaremos medidas, pero ya no tienen alternativa", dijo Chávez en su programa dominical de radio y televisión "Aló, presidente".

"Los bancos públicos, en primer lugar, son responsables los que están al frente, y los bancos privados, si no quieren cumplir con la Constitución y la ley, no tengo problema en nacionalizarlos", acotó el mandatario.

Comentó que si los propietarios de los tres mayores bancos privados del país -Banco Provincial, filial venezolana del grupo español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banesco y Mercantil-- no pueden cumplir con el financiamiento a proyectos de pequeños y medianos productores se tendrán que "atener a las consecuencias".