Bolsa de Santiago sube y marca nuevo récord tras positivos datos económicos

El IPSA finalizó con un alza del 0,48%, con una nueva marca de 4.462,82 puntos.

06 de Agosto de 2010 | 17:12 | Reuters
El Mercurio

SANTIAGO.- El principal índice de la bolsa chilena cerró con un ligero avance el viernes para alcanzar un nuevo máximo histórico, apoyado en positivos datos de la economía local que le permitieron mantenerse alejado del negativo desempeño de los mercados externos.


El índice de las 40 acciones líderes de la bolsa, el IPSA, finalizó con un alza del 0,48%, a un récord de 4.462,82 puntos. El índice general subió un 0,49% a 20.807,99 puntos.


Según operadores, el incremento del mercado estuvo alentado por un crecimiento mayor al esperado de la economía en junio -difundido el jueves- y una inflación menor a la proyectada -de un 0,6%- en julio.


"Tenemos una economía que está creciendo muy fuerte y por otro lado es una economía que no tiene presiones inflacionarias importantes", dijo el operador Francisco Hazbun de la correduría Tanner.


Entre las principales alzas destacaron los papeles del sector industrial y de materias primas, como Empresas Copec -con la mayor incidencia en el IPSA-, que ganaron un 0,93% a 8.725 pesos, y del grupo siderúrgico CAP, con una subida de un 1,35% a 19.350 pesos.


El monto operador con acciones en la Bolsa de Comercio sumó un equivalente a US$ 223 millones, ligeramente por encima del promedio de los últimos días.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores