EMOLTV

Sierra Leona: Rebeldes atacan a balazos a cascos azules

Según informó el portavoz de la ONU en Freetown, David Wimhurst, los rebeldes que atacaron a los soldados de la ONU utilizaron lanzacohetes que no provocaron daños ni víctimas. El ataque ocurrió cerca del lugar donde hace algunos días fueron asesinados dos periodistas y cuatro militares de Sierra Leona.

02 de Junio de 2000 | 18:57 | ANSA
FREETOWN.- Los cascos azules de las Naciones Unidas en Sierra Leona repelieron "vigorosamente" un ataque a balazos realizado hoy por fuerzas rebeldes cerca del estratégico punto de Rogberi, unos 70 kilómetros al noreste de Freetown.

Según informó el portavoz de la ONU en Freetown, David Wimhurst, los rebeldes utilizaron lanzacohetes que, sin embargo, no provocaron daños ni víctimas.

El ataque ocurrió cerca del lugar donde hace algunos días fueron asesinados dos periodistas occidentales y cuatro militares de Sierra Leona.

"Todo esto no cambia nada: ocupábamos posiciones defensivas y las retenemos", dijo el portavoz de la ONU.

En tanto, hoy llegó a la capital del país una delegación encargada de examinar las fallas de la misión de la ONU en Sierra Leona (Unamsil) y proponer soluciones.

La delegación de siete miembros es guiada por un ex secretario general adjunto de la ONU, Manfred Eisele.

La misión fue enviada por el secretario general de la ONU, Kofi Annan, después del secuestro de 500 cascos azules por parte de rebeldes del Frente Revolucionario Unido, meses atrás.

Los cascos azules fueron luego liberados por tandas gracias a la mediación del presidente liberiano Charles Taylor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?