EMOLTV

Clinton dice que alianza EE.UU.-Rusia "no está garantizada"

En un discurso de 45 minutos ante el parlamento ruso, el mandatario norteamericano señaló que persisten grandes diferencias entre ambos países. Mencionó entre otros puntos conflictivos, los planes de defensa de su país en materia de misiles, y la lucha de Rusia en Chechenia.

05 de Junio de 2000 | 08:51 | AP
MOSCU.- El presidente de Estados Unidos Bill Clinton dijo hoy a legisladores rusos que la asociación es el curso correcto entre ambos países. Estados Unidos y Rusia no están destinados a ser nuevamente adversarios, indicó, "pero no está garantizado que serán aliados".

"En muchos temas que preocupan a nuestro pueblo, nuestros intereses coinciden", dijo Clinton. Añadió que ambas naciones tienen la obligación de concentrarse en objetivos comunes.

En un discurso de 45 minutos ante el parlamento, señaló que persisten grandes diferencias entre Estados Unidos y Rusia. Mencionó entre otros puntos conflictivos, los planes de defensa de su país en materia de misiles, y la lucha de Rusia en Chechenia.

"El mundo que intentamos crear se concretará sólo si Estados Unidos y Rusia se encuentran en el mismo lado de la historia", dijo Clinton, al concluir su viaje a Moscú con un pedido final al presidente Vladimir Putin para zanjar diferencias y una visita de cortesía a su antecesor, Boris Yeltsin.

Clinton fue el primer presidente de Estados Unidos en hablar ante la Duma, o cámara baja del parlamento. Su discurso fue oído por algo más de 400 legisladores que se mostraron corteses y poco demostrativos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?