EMOLTV

Putin impulsará una nueva serie de privatizaciones

El Presidente ruso se prepara a impulsar una nueva serie de privatizaciones que reducirá al mínimo el número de empresas estatales antes del 2003.

06 de Julio de 2000 | 10:06 | Ansa
MOSCU.- El Presidente ruso Vladimir Putin se prepara a impulsar una nueva serie de privatizaciones que reducirá al mínimo el número de empresas estatales antes del 2003, dijeron fuentes del Kremlim.

El plan fue preparado por el ministro para las Propiedades Estatales, Farid Gazizullin, una de las personas más allegadas al ex vicepremier y artífice de las privatizaciones post-soviéticas, Anatoli Chubais.

Se prevé una nueva aceleración que reducirá de 22.000 a 2.000 antes del 2003 las empresas estatales y las privatizaciones incluirán algunos de los colosos petrolíferos y carboníferos.

El año pasado fueron privatizadas sólo 700 empresas.

El Kremlin apunta ahora a la cesión, en primer lugar, de las numerosas "empresas improductivas de tipo soviético" que permanecieron en manos del Estado, como las minas de carbón.

El jefe de la casa de gobierno, Igor Shuvalov, destacó que los datos macroeconómicos y la situación financiera de Rusia registran una neta mejoría y, por lo tanto, "el objetivo principal no es más el de obtener fuertes ganancias sino el de reestructurar la economía".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?