EMOLTV

EE.UU.: Problemas técnicos retrasan prueba para derribar misil

"Se están solucionando en este momento (los problemas técnicos), pero la hora más temprana del lanzamiento del misil será ahora poco después de la medianoche", dijo un portavoz del Departamento de Defensa.

07 de Julio de 2000 | 22:06 | EFE
WASHINGTON.- Problemas técnicos demorarán en por lo menos dos horas una prueba del Departamento de Defensa para derribar un misil en el espacio sobre el Océano Pacífico, se anunció oficialmente esta noche.

La prueba, que estaba programada para las 22.00 hora local en la costa Este (02.00 GMT del sábado) se hará después de la medianoche (04.00 GMT del sábado), dijo un portavoz del Departamento de Defensa.

"Se están solucionando en este momento (los problemas técnicos), pero la hora más temprana del lanzamiento del misil será ahora poco después de la medianoche", dijo el portavoz.

Agregó que el problema se produjo en el sistema de telemetría del cohete Minuteman II que se iba a disparar desde la base Vandenberg de la fuerza aérea en California.

Después del lanzamiento del misil, el Departamento de Defensa disparará un proyectil desde el atolón de Kwajalein, a casi 7.000 kilómetros de distancia en un intento por derribar el misil.

La prueba, que tiene un costo de 100 millones de dólares, forma parte de una serie de experimentos destinados a crear un llamado Sistema Nacional de Defensa contra Misiles de Estados Unidos en el año 2005.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?