India: Aumenta a 64 el número de muertos en accidente aéreo

Al menos 64 personas perdieron la vida al estrellarse hoy un avión Boeing 737 de la compañía "Alliance Air" sobre una zona del este de la India, en el momento en que el aparato iniciaba la maniobra de aproximación al aeropuerto de Patna, informó la compañía.

17 de Julio de 2000 | 02:21 | DPA
NUEVA DELHI.- Al menos 64 personas perdieron la vida al estrellarse hoy un avión Boeing 737 de la compañía "Alliance Air" sobre una zona del este de la India, en el momento en que el aparato iniciaba la maniobra de aproximación al aeropuerto de Patna, informó la compañía.

Varias casas resultaron destruidas en el lugar donde se precipitó al avión, a dos kilómetros de Patna, en el oriental estado Bihar.

Según indicó la compañía aérea, ninguno de los 52 pasajeros y seis miembros de la tripulación sobrevivieron al accidente.

Además habrían fallecido seis habitantes del lugar donde cayó el aparato, un birreactor de factura estadounidense para trayectos medios.

La televisión india Star News mostró imágenes del accidente, que ocurrió a las 07:30 hora local. Parte de los restos del Boeing 737 sepultaron las casas de ladrillo de un barrio de Patna sobre el que cayó el avión.

Algunos testigos informaron de que antes de la caída del avión se incendió uno de los dos reactores de la aeronave y hubo varias explosiones. El avión -de 130 plazas- había partido de Calcuta e iba a realizar una escala en Patna.

El vuelo CD 412 de la "Alliance Air", filial de la compañía india de bandera "Indian Airlines", se precipitó a tierra cuando estaba a cerca de 500 metros de la cabecera de pista, según los primeros datos de lectura de parámetros de vuelo registrados en el aeropuerto de Patna.

Este es el accidente aéreo más grave en India desde la tragedia ocurrida en noviembre de 1996 cuando un avión saudí y uno de Kazajstán se estrellaron sobre el estado federado de Harayana, en el norte del país, con un saldo de 349 muertos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores